NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Sexto duelo ante el Sporting en viernes

De los cincos anteriores, cuatro los ganó el Tenerife, mientras que el restante fue para el Sporting. La última coincidencia tal día fue en abril de 2021.

Actualizado a
Sexto duelo ante el Sporting en viernes

Tenerife y Sporting de Gijón se vuelven a ver las caras en viernes por sexta vez en la década reciente y el balance favorece ampliamente a los blanquiazules, quienes han ganado cuatro de esos duelos. El restante fue para el cuadro asturiano cuando venció 0-1 en el Heliodoro el 5 de abril de 2019 con gol de Djuka. Además ese es, por el momento, el último triunfo rojiblanco en la Isla.

Los otros partidos en los que ambos equipos abrieron la jornada se los llevaron los tinerfeños. El más reciente se jugó el 9 de abril de 2021 cuando un cabezazo de Fran Sol le dio los tres puntos a su equipo (1-0). La anterior coincidencia sucedió en enero de 2020 y los de Rubén Baraja se impusieron por 2-1 gracias a los aciertos de Sipcic y Joselu, mientras que Pablo Pérez recortó para los de Djukic en la recta final.

Unos meses antes y por la misma temporada, el Tenerife se presentó el viernes 22 de noviembre de 2019 en El Molinón con Sesé Rivero como entrenador interino para ganar 0-2 merced a los festejos de Suso Santana, de penalti y Dani Gómez. Resta por mencionar el 1-0 de mayo de 2018 con un solitario gol de Filip Malbasic.

Por otra parte, la campaña pasada, los insulares abrieron la jornada en cuatro ocasiones, ganando una vez, empatando dos y perdiendo la restante. El primer duelo fue a finales de septiembre en la visita a Almería, perdiendo 3-1. Un poco mejor le fue la siguiente vez, ya este año, cuando se rescató un punto ante el Amorebieta (1-1). La alegría llegaría una semana después cuando los insulares golearon al Real Oviedo por 4-0, mientras que en abril se igualó sin goles con el Huesca de Xisco.

Desde que regresó a Segunda División, en 2013, han sido 28 las veces que el Tenerife jugó en viernes con un saldo de nueve triunfos, ocho empates y once derrotas. De entre esas victorias se podría destacar la del 22 de marzo de 2019 cuando los insulares caían 0-2 ante el Osasuna y todo eran silbidos y preocupación, pero supieron reaccionar a tiempo para remontar el encuentro y ganar 3-2. Unas semanas antes, el Real Mallorca también se había adelantado con dos goles, pero los de José Luis Oltra rascaron un punto en el minuto 92 gracias a Tyronne (2-2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?