NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Se ralentiza la salida de Las Palmas

El club canario quería dar salida a una decena de futbolistas. Por ahora solo se han marchado aquellos que terminaban contrato.

Actualizado a
28/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LAS PALMAS  - LEGANES 
SADIKU ALEGRIA
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Pocos son los cambios que se han producido en la plantilla de Las Palmas que terminó cuarta la pasada campaña 21-22. Los movimientos del primer equipo amarillo se han centrado en lo que había, es decir, renovaciones y las salidas de jugadores que finalizaban su contrato.

En cuanto a las marchas, en torno a la decena son los jugadores que cifró el presidente de la U.D. Las Palmas como el número estimado por la dirección deportiva para salir de la disciplina amarilla durante este mercado veraniego.

En total los grancanarios contaron con 28 jugadores en el final de la pasada temporada, 25 fichas profesionales y tres del filial, Moleiro, Coco y Cardona. Un trío que con sus ampliaciones de contrato ya cuentan como jugadores de la primera plantilla.

Confirmadas las bajas de Jesé Rodríguez, Rafa Mujica y Hernani. A los que se unen Rober y Peñaranda, cedidos la pasada campaña. Queda conocer el destino de Armando Sadiku. Su contrato expiró el pasado 30 de junio y su renovación no ha fructificado, sin embargo el delantero albanés sigue sin anunciar cuál será su futuro.

El máximo mandatario confirmó que la idea del club era además mantener el bloque que protagonizó la escalada en el tramo final de liga, “entendemos que de ahí un 85% tiene que continuar el año que viene”, diría Miguel Ángel Ramírez. Con la salida segura de Jesé y el veremos de Sadiku, titulares en ese tramo final, se estaría dentro de los márgenes previstos.

A falta todavía de casi dos meses para el cierre del mercado y a cinco semanas para empezar la liga, a los grancanarios le quedarían alrededor de cinco fichas que liberar para alcanzar esa decena apuntada por Ramírez. “Habrá jugadores que tienen contrato en vigor y los queremos ceder porque no nos queremos deshacer de ellos. Y habrá jugadores que nos gustaría finiquitar nuestra relación laboral profesional con ellos y negociaremos para hacerlo”, indicó el presidente amarillo.

La primera de esas marchas apuntaba a Óscar Pinchi con dirección al Deportivo de La Coruña. Era la que parecía más inminente de todas, siendo que el gallego tan solo contó con siete minutos de tiempo reglamentario del último partido liguero para García Pimienta.

Además de Raúl Fernández, guardameta suplente y Pejiño quien jugaría sus primeros minutos ante el Sporting después de recuperarse de una larga lesión, dentro de esos jugadores que menos minutos disputaron con el técnico catalán en últimos partidos se encuentran los inéditos Unai Veiga y Erik Ferigra, jugadores que han pasado hoy los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada. Al vasco y al ecuatoriano le siguen Álex Suárez, Ale Díez y Óscar Clemente, como futbolistas con menos minutos durante el final liguero.

Cabe recordar, que Las Palmas ha traspasado en las pasadas temporadas a Sergio Araujo con destino al AEK el pasado verano, a Mauricio Lemos en verano de 2020 al Fenerbahçe, a Josep Martínez en enero de 2020 al Red Bull Salzburg, Pedri en verano del 2019 al F.C. Barcelona —aunque estos dos últimos continuaron esas ligas—. Ese mismo mercado, el Eibar haría efectiva la cláusula de compra de Pedro Bigas tras su cesión previa y el Estrella Roja firmaría también a Mateo García. Por tanto, no sería sorprendente otra salida vía venta en la plantilla grancanaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?