NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Se prolonga la mala racha de Jony

Una lesión muscular retrasará el comienzo de la temporada del extremo que en la cesión de la pasada campaña solo pudo participar en ocho de las 17 jornadas.

Actualizado a
17/08/22
SPORTING DE GIJON

ESTADIO EL MOLINON JONY LESION PRESENTACION ANTE AFICION
PACO PAREDESDiarioAS

Un gafe sigue persiguiendo a Jony en su regreso a Gijón. El extremo de Cangas del Narcea será baja en el estreno del Sporting en casa, el próximo sábado ante el Andorra (El Molinón, 17:30 horas), como consecuencia de una lesión muscular que le va a retrasar incluso su reaparición con la camiseta rojiblanca.

“Tras el estudio radiológico efectuado hoy a Jony Rodríguez, se le ha detectado una lesión muscular en el muslo izquierdo que aconseja tratamiento de fisioterapia y trabajo de recuperación específico. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador”. Así de escueta era la nota pública de la lesión de un futbolista que han tenido entre algodones desde su vuelta a Gijón para iniciar su cuarta etapa en el club.

Jony se incorporó al Sporting en la concentración de Alicante el penúltimo fin de semana de julio pero su incorporación no fue oficial hasta el 28 de julio. Al equipo le quedaban cuatro partidos de preparación; el primero era demasiado prematuro, el día 30 ante la Ponferradina en Mareo, y no lo jugó, obviamente, como tampoco el siguiente ante el Alavés (3 de agosto). En cambio, el extremo solo jugó en Avilés la primera parte del último encuentro de pretemporada.

Se contaba con él para el primer partido de liga en Anduva. Sin embargo, vio el partido desde el banquillo. “Con Jony debemos tener cuidado, no queremos riesgos y necesita más entrenamientos”, dijo Abelardo tras el empate ante el Mirandés en el debut en la competición. Solo tres sesiones de trabajo después de esas manifestaciones, el jugador vuelve a sufrir este contratiempo que, sin duda, supone un duro golpe para su ilusión por aportar al nuevo proyecto.

Una fractura en un dedo del pie ya amargó el regreso de Jony en la segunda vuelta de la pasada temporada. El Sporting le presentó a finales de enero como la incorporación más ilusionante del mercado invernal. Llegaba cedido por la Lazio --como ahora-- para participar en los 17 partidos que quedaban por delante desde febrero a junio, pero fue baja por lesión en nueve de esas jornadas; solo jugó 229 de los 1.530 minutos que tenía hasta junio. Tres partidos como titular, los dos primeros y el cuarto, tres entrando desde el banquillo para el último cuarto de hora o 20 minutos y dos convocatorias más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?