NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sandro insiste en fichar por Las Palmas

Pese a los rumores, el propio futbolista ha descartado al Zaragoza. “Es totalmente falso”, confirman a Diario AS fuentes conocedoras de las gestiones.

Las PalmasActualizado a
Hit hard and low, Sandro Ramírez celebrates his spectacular strike against Granada.
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

A cuatro días de que comience su participación en el presente curso liguero, Las Palmas sigue apurando las gestiones para incorporar a ese delantero centro que apuntale su frente de ataque. El elegido es el grancanario Sandro Ramírez, que continúa apurando su salida del Huesca, y que vendría a llenar el vacío en esa posición que dejaron futbolistas como Jesé Rodríguez, Rafa Mujica o Peñaranda.

Canterano de Las Palmas, desde donde partió al Barcelona en edad cadete, los caminos de Sandro y su club de origen parecen condenados a unirse de tan fuerte que parece ese recíproco interés. Sin embargo, en la lógica defensa de sus intereses, tampoco es que la SD Huesca, club al que pertenecen los derechos del delantero grancanario, esté poniendo facilidades. “De ninguna de las maneras dejaremos que se vaya gratis”, insisten desde la entidad oscense.

Como informamos en Diario AS, el propio Sandro indicó semanas atrás a sus agentes que su prioridad, una vez se cierre la desvinculación con su actual club, es regresar a Las Palmas, donde anhela formar el tridente de ataque de la más alta alcurnia de la categoría junto a Jonathan Viera y Vitolo, paisanos y también canteranos de la entidad insular. De momento, no entrena junto al resto de la primera plantilla del Huesca en lo que su situación se resuelve.

Su club insiste en pedir un millón de euros por la cesión y cuatro por el traspaso de un futbolista con el que le une un vínculo laboral hasta 2024. No le faltan pretendientes a Sandro, quien insiste en buscar su redención solo en Las Palmas pese a los cantos de sirena recibidos desde el extranjero, como por ejemplo del Lecce, equipo italiano.

En las últimas horas también se habló de un posible interés del Zaragoza, el rival precisamente este sábado de la UD. “Es totalmente falso”, indican a Diario AS fuentes conocedoras de primera mano de la situación personal y profesional de Sandro, que insisten: “Zaragoza no es una opción. Sandro está centrado en Las Palmas, el lugar al que quiere ir”. El club grancanario y su anhelado delantero percuten para unirse cuanto antes, pero el Huesca de momento se resiste. “Se están acercando las posturas”, aseguran a Diario AS. Ocurre que Las Palmas insiste en que el jugador llegue gratis, bien por cesión o bien por rescisión de contrato, mas la postura del Huesca no parece sencilla de horadar: “La Unión Deportiva busca que Sandro llegue sin cargas pero no parece una posibilidad cercana por lo que reclama el Huesca. No quiere que se vaya gratis, espera sacar algo a cambio”.

Se avecinan vaivenes en el ‘Caso Sandro’. Tiempo hay de resolverlos hasta el 1 de septiembre, cuando se cierre la presente ventana de mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?