NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Salifo y el mirandés Nacho Castillo debutan en partido oficial

Los jugadores del filial rojillo, que hoy por hoy se encuentran bajo las órdenes de Etxeberria, saltaron al césped en la segunda parte ante el Sporting.

Miranda de EbroActualizado a
Salifo y Nacho Castillo son fotografiados al final del partido ante el Sporting.
CD Mirandés

El punto en el estreno de la temporada dejó buen sabor de boca, no solo a los aficionados que se dieron cita en Anduva sino también a los jugadores, que poco a poco comienzan a asimilar las ideas de Joseba Etxeberria y sus ayudantes. El duelo frente al Sporting de Gijón también será muy recordado por dos futbolistas del filial, Salifo y Nacho Castillo, que se estrenaron con la camiseta del Mirandés en Segunda División.

El delantero guineano saltó al césped en los últimos compases en sustitución de Raúl García de Haro, autor del primer tanto del campeonato para los jabatos. Por su parte, el mirandés Nacho Castillo disputó 22 minutos, cumpliendo su gran sueño. “Muy contento de poder debutar de forma oficial con el primer equipo. Llevo viniendo a Anduva con mi padre desde que tengo uso de razón. Desde que el Mirandés estaba en Tercera División ya soñaba con jugar aquí. Me lo había imaginado muchas veces, pero al final la realidad es otra. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Felicidad y satisfacción tanto por los míos como por mí mismo”, destaca.

Castillo se suma, por lo tanto, al elenco de futbolistas mirandeses que han debutado con la primera plantilla en partido oficial: “Estos años el club ha tenido mucho crecimiento y cada año iba siendo mucho más complicado llegar a debutar. Estoy contento por haber sido el siguiente y espero que muchos chavales más, que tienen el mismo sueño, puedan cumplirlo”.

El conjunto jabato sumó un valioso punto dadas las circunstancias. Con un bloque todavía en construcción, los pupilos de Etxeberria estuvieron cerca incluso de llevarse el triunfo: “Somos un equipo prácticamente nuevo que se conoce desde hace mes y medio. Las actuaciones ante Osasuna y Sporting, que son equipos muy hechos que tienen las ideas claras, nos dejan muy satisfechos por cómo hemos competido. Dominamos la primera parte y en la segunda nos faltó caja. Algo normal porque todavía estamos en formación y falta gente por venir”.

La plantilla mirandesista ya ha comenzado a preparar el primer desplazamiento de la temporada, que será el más cercano. El recién descendido Deportivo Alavés medirá el nivel de los rojillos. Para Nacho Castillo será una cita especial ya que durante seis años defendió la camiseta albiazul tras su paso por la cantera mirandesa. “Siempre he querido debutar en Mendizorroza, en un estadio histórico. Espero que se pueda repetir pero esta vez con victoria y poder cumplir otro sueño, pero con la camiseta que realmente siento”, añade.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?