NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS

Sáenz, a un paso de llegar cedido al Leganés para blindar su defensa

El central de 25 años firmará cedido con opción de compra procedente del Valencia. El Leganés lo había fijado como una prioridad. Será el segundo fichaje del verano.

Actualizado a
20/02/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALMERIA - MIRANDES
SADIQ  JORGE SAENZ
CARLOS BARBADiarioAS

El Leganés está muy próximo a llegar a un acuerdo con el Valencia para el fichaje de Jorge Saénz, central de 25 años natural de Tenerife y aún con contrato con los che hasta 2024. Ya sólo falta la confirmación oficial de un pacto sellado entre todas las partes. Saénz llegará a Butarque en calidad de cedido, pero con una opción de compra a final de la próxima temporada.

De confirmarse, Sáenz será el segundo fichaje de la era Idiakez (también de la era Blue Crow Sports) después de la incorporación de Raba. Tal y como contó el Diario AS, el perfil de este futbolista canario (buen físico, buena salida de balón, buena pegada) lo convirtió en prioridad para la dirección deportiva, que colocó el eje de la defensa también como una prioridad. Actualmente Idiakez sólo cuenta con dos defensas centrales natos: Omeruo y Sergio González.

Vuelta a su mejor versión

Y todo pese a que Sáenz había desaparecido del radar después de una campaña en blanco con el Celta en su segunda cesión con los vigueses (en la primera, la temporada 2019-2020, apenas disputó nueve partidos). Un curso después fue cedido al Marítimo de Portugal, pero en tierras lusas tampoco contó continuidad. En media campaña, hasta el pasado mes de enero, sólo jugó siete encuentros.

El Mirandés solicitó su cesión en el mercado invernal y después de romper el préstamo con los portugueses, esta vez sí, en Anduva este joven futbolista se reencontró con la versión que se había visto en Tenerife, cuando siendo canterano de los chicharreros, se convirtió en un fijo de la defensa. Tanto fue su nivel, que dio el salto a una Sub21 con viejos conocidos como Ceballos o Soler. Pero su fichaje por el Valencia (con el que no ha tenido ni presencia en competición, ni casi en los entrenamientos) cortó aquella trayectoria.

Salidas de centrales

En Miranda, Joseba Etxebarría logró sacarle de nuevo una regularidad y competitividad mayor. Hasta disputar 15 partidos (uno de ellos, ante el Leganés en Butarque) que le han devuelto al interés del mercado. Ahora blindará un eje que al sur de la capital ha perdido un buen número de efectivos desde la pasada temporada. A Tarín, salido en enero rumbo al Oviedo, hay que sumar las salidas de Bruno, Giraudon o Bustinza, reciente fichaje del Málaga hasta 2025.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?