NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Armando Sadiku, camino de sus mejores números

El delantero, que suma cuatro dianas, hizo 13 con el Málaga CF hace dos campañas. A estas alturas de curso llevaba sólo un gol con el cuadro andaluz.

Actualizado a
26/09/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
CARTAGENA - ALAVES 
SADIKU
PASCU MENDEZDiarioAS

Armando Sadiku está siendo una de las gratas sorpresas en el notable inicio de curso del FC Cartagena. El albanés llegó a la ciudad portuaria después de un curso irregular en la UD Las Palmas, sólo cuatro dianas en Liga, y con la difícil tarea de hacer olvidar, junto con Alfredo Ortuño, a Rubén Castro, que en sus dos años como albinegro hizo 39 dianas. Además, el ariete sabía que el puesto en el once titular estaba ‘asignado’ a su compañero Ortuño, que en la campaña anterior había estado a la sombra de Castro, pero con un buen rendimiento cuando Luis Carrión contó con sus servicios.

La situación cambió pronto para Sadiku, que ha visto como ahora es el único delantero disponible para Carrión tras la lesión de Ortuño. Se ha afianzado en el once y está respondiendo con trabajo y goles. Ya suma cuatro, igualando sus cifras en la UD Las Palmas, y mejora los números que a estas alturas de campeonato tenía en Málaga. En la jornada ocho únicamente había conseguido perforar la portería del rival en una ocasión, siendo su segundo gol en la nueve. De seguir con esta línea superará su mejor marca en España y seguro ayudará a que su equipo se mantenga en la zona alta de la clasificación.

Datkovic, sancionado

Luis Carrión se verá obligado a hacer cambios en la retaguardia y quién sabe si en el dibujo ante el CD Leganés. Datkovic cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas y lo normal sería que Pablo Vázquez ocupase el puesto del croata. Otra opción, volver a defensa de cuatro y retrasar a Jairo al lateral, dando entrada a otro jugador en posiciones avanzadas de la banda izquierda. Jansson, Arribas e incluso Romero podrían tener su oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?