NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Rubén Castro 36'
Granada GRA
1
Callejón 61'
Finalizado

MÁLAGA CF - GRANADA CF

Rubén Castro y Jorge Molina, el derbi de los viejos amigos

El Málaga quiere salir del descenso y el Granada, acercarse al ascenso. Rubén Castro y Jorge Molina se reencuentran. Habrá unos 1.500 seguidores del Granada.

Actualizado a
Mel conduce el trabajo de su equipo.
Mariano Pozo
Ampliar

Vertiginoso reencuentro entre Rubén Castro y Jorge Molina. Dos viejos amigos que formaron una exitosa pareja de goleadores en el Betis con Pepe Mel en el banquillo verdiblanco. Jóvenes carrozas que siguen en órbita tras superar los 40 años pero que afrontan esta noche objetivos distantes y distintos (sigue el partido en directo en AS.com).

El Málaga necesita ganar para seguir cerca de la orilla y el Granada, para no descolgarse de los puestos de ascenso directo y playoff. Al Málaga le cuesta la misma vida ganar ante su paciente parroquia (solo dos victorias en 2022). Los granadinos llevan ocho salidas consecutivas sin marcar. Lejos de Los Cármenes bajan muchísimo con el dato curioso de que Uzuni, pichichi de Segunda con 10 goles, no se ha estrenado lejos del hogar.

Rubén Castro y Jorge Molina durante el amistoso que ambos equipos jugaron este verano,.
Ampliar
Rubén Castro y Jorge Molina durante el amistoso que ambos equipos jugaron este verano.Granada CF

Las lesiones son un calvario malaguista en esta desafortunada campaña. 16 jugadores se han perdido por este motivo al menos un partido. Los inquilinos de la enfermería son numerosos. Víctor Olmo, Andrés Caro, Murillo, Moussa, Haitam, Gallar, Juande, Cristian, Ramón y Bustinza. Ante semejante panorama a Mel no le queda más remedio que volverse a reinventar. Hay muchas opciones de que, algún momento del encuentro Juanmita tenga sus primeros minutos. Sería el quinto canterano en recibir el bautismo de Mel. Es un extremo con habilidad y velocidad. Lo que necesita el Málaga que, al menos, recupera para la causa a Chavarría.

Por lo demás no parece probable que Mel emprenda una revolución en un once inicial donde se espera la presencia de Rubén Castro como conductor y referente del ataque. El canario lleva siete jornadas sin marcar, lo nunca visto.

1.500 granadinistas

El Granada no estará solo en La Rosaleda. Vendrá acompañado por cerca de 1.500 aficionados. El Málaga le cedió 1.000 entradas a un precio de 15 euros por acuerdo entre ambos clubes, que volaron, Mucha gente ha intentado conseguir localidad por Internet. Ambas aficiones están hermanadas y se espera un ambiente sensacional.

Ganar fuera es el gran talón de Aquiles de este Granada. El conjunto nazarí es el mejor local y, por contra, uno de los peores visitantes de la categoría. Sólo ha ganado un partido fuera, el de la primera jornada en Ibiza, y sólo ha sumado cinco de los 27 puntos en juego. Si su trayectoria fuera de casa no fuera tan paupérrima a buen seguro estaría entre los dos primeros de la categoría. Tras conseguir la primera remontada de la temporada ante el líder Alavés la pasada semana, el siguiente reto es conseguir ganar fuera de casa, lo que supondría una inyección de moral para los nazaríes.

Para ello, Paco López dispondrá un once muy similar al que ganó al Alavés. La gran novedad será el regreso de Raúl Fernández a la portería, mientras que en defensa repetirá lo de la pasada jornada. Petrovic, Melendo y Meseguer se perfilan como titulares en la medular con Uzuni, Callejón y Jorge Molina, que marcó su primer gol este curso ante el Alavés, como punta de lanza. El técnico empieza a tener sus piezas claras y mantendrá la idea que tan bien le funcionó contra el conjunto vitoriano. Sergio Ruiz, Bodiger y Puertas, siguen siendo las ausencias nazaríes. Conquistar La Rosaleda, donde habrá un buen número de aficionados con la horizontal rojiblanca, es el próximo objetivo. El reto: ganar al fin lejos de Los Cármenes.

Ases a seguir

Málaga. Rubén Castro. N’Diaye dice estar convencido de que acabará marcando entre 10 y 15 goles. A los blanquiazules les vendría de maravilla

Granada Uzuni: El albanés es el máximo goleador de la categoría, pero tiene la espinita de no haber marcado a domicilio.

Los detalles del partido

Los errores de siempre. Las buenas intenciones del Málaga en sus planteamientos se chafan por errores puntuales. En el centro de la zaga el primer señalado es Esteban Burgos con sus pases erróneos.

Mal visitante: El Granada no gana lejos de Los Cármenes desde la primera jornada en Ibiza. Ha sacado cinco de 27 puntos posibles hasta el momento.

En ataque. Rubén Castro necesita recibir balones para poder recuperar cuanto antes su viejo oficio de goleador.

Remontada: Paco López ha imprimido más carácter al conjunto nazarí que la pasada jornada por primera vez igualó y remontó un resultado adverso.

Altas y bajas

Málaga. Mel facilita la lista este mismo jueves. Juanmita será novedad. Nueve jugadores lesionados.

Granada. Cabaco y Rochina se unen a los ausentes Bodiger, Sergio Ruiz y André Ferreira.. Regreso de Raúl Fernández tras cumplir su partido de sanción.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 18 18 4 6 8
19 18 18 4 6 8
20 17 18 4 5 9
21 14 18 3 5 10
22 12 18 3 3 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 31 18 9 4 5
6 30 18 8 6 4
7 28 18 8 4 6
8 27 18 8 3 7
9 25 18 7 4 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?