NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rubén Castro, el gran deseo de Manolo Gaspar y Guede

El Málaga negocia con el delantero, que está libre, desde hace varias semanas. El ariete tiene sobre la mesa una oferta del Cartagena y de varios equipos de Segunda.

MálagaActualizado a
Actualmente juega en el Cartagena, que está en 2ª División. Antes pasó por 8 equipos: UD Las Palmas, Albacete, RC Deportivo, Racing de Santander, Gimnástic, SD Huesca, Rayo Vallecano y Betis.
PASCU MENDEZDIARIO AS

El Málaga sigue mirando al mercado de forma ambiciosa. Entre sus objetivos, uno que destaca especialmente: Rubén Castro. El delantero es el gran deseo de Manolo Gaspar y Pablo Guede. A pesar de sus 41 años, el director deportivo y el técnico argentino están convencidos de que la del ariete es una apuesta segura. Sus 20 goles en Liga esta temporada así lo avalan.

Las negociaciones se iniciaron hace semanas y a día de hoy, como apuntó La Verdad, las posturas están cercanas. El Cartagena no ha perdido la esperanza de renovarle y le mantiene desde hace semanas una oferta para prolongarle el contrato. Además, también cuenta con varias propuestas de varios equipos de Segunda.

Sin embargo, las fuentes consultadas por AS aseguran que el Málaga está bien posicionado para hacerse con los servicios del delantero. Guede y Manolo le consideran una opción estratégica y su llegada daría un salto de calidad enorme en el ataque. Fran Sol y Rubén Castro formarían una dupla ilusionante y el Málaga apurará todas las opciones para que el canario recale en Martiricos.

La dirección deportiva, además, tiene abiertos otros muchos frentes en el mercado. Uno de ellos es Aleix Febas, al que se daba casi por descartado hace días. Pero la situación ha dado un giro, el centrocampista está próximo a rescindir con el Mallorca y las conversaciones con el Málaga también han avanzado mucho estos días.

En cuanto a la portería, la negociación con Rubén Yáñez lleva días encarrilada, aunque faltan los últimos trámites y terminar de concretar el acuerdo con el Getafe. Además del Málaga, hay varios clubes muy atentos a la situación del portero, que no cuenta para el club madrileño y saldrá este verano. La propuesta blanquiazul incluye un contrato de varias temporadas de duración.