NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo recupera a Dani Fernández y se lleva a Ayoub a Valencia

La gran duda en el once inicial está en la banda izquierda entre Íñigo Vicente y Arturo

Actualizado a
Dani Fernández, en pugna con Camus, entrenó hoy al 100%.
Nacho CuberoDiarioAS

Ya llueve menos para Guillermo Fernández Romo. Por lo menos en el lateral, ya que recupera a Dani Fernández de cara al partido que el Racing jugará el domingo en Valencia frente al Levante. Los otros dos laterales derechos de la plantilla, eso sí, continúan en el dique seco. El regreso del madrileño, tras tres jornadas en la lista de bajas, posibilita que Mario Jorrín haya vuelto a la disciplina del filial, que tampoco tiene otro lateral derecho sano en la plantilla.

Lo que no está claro es que Dani vaya a entrar directamente en el once inicial. El que fuera jugador del Badajoz en las dos últimas temporadas sale de un rotura de fibras en el bíceps femoral, con recaída incluida la semana pasada, y con tres partidos en seis días, el del Levante el domingo, frente al Zaragoza en El Sardinero el miércoles y en Huesca el sábado 15 de octubre, podría ser tentar al demonio. En caso de que Romo decida reservarle de inicio, será Aritz Aldasoro el lateral derecho titular. El resto de la defensa será la que viene jugando cada semana: Romo ha confirmado la continuidad en el once de Pol Moreno y de Rubén Alves. La de Satrústegui en el lateral izquierdo no hace falta que la confirme.

Arturo, sentado sobre un balón, junto a Camus en el entrenamiento de esta mañana.
Ampliar
Arturo, sentado sobre un balón, junto a Camus en el entrenamiento de esta mañana.Nacho CuberoDiarioAS

En realidad, la única duda que maneja a estas horas Guillermo Fernández Romo es la quien ocupará la banda izquierda en a línea de tres cuartos, Íñigo Vicente o Arturo Molina. El jugador murciano, que pasó por la cantera del Levante tras abandonar el Real Murcia, es un futbolista de la absoluta confianza del míster y una vez recuperado totalmente de su lesión tiene mucho terreno ganado para ser titular. Y más, fuera de casa, como ya se demostró en Eibar. De hecho, la única prueba recurrente en el partidillo que organizó Romo el jueves en El Sardinero fue la de alternar a uno y otro, Íñigo Vicente y Arturo, en el equipo teóricamente titular junto a Jordi Mboula y Jorge Pombo por detrás del punta.

Otro de los adelantos que hizo el entrenador en la rueda de prensa habitual de los viernes en La Albericia es que ya ha tomado la decisión de llevarse a Valencia a Ayoub Jabbari, el delantero marroquí del equipo filial. Con la baja de larga duración de Cedric Omoigui, operado hace dos semanas, y la reciente de Sekou Gassama, lesionado la semana pasada frente al Málaga, no parece discutible la decisión del madrileño: “Sí, me lo llevo. Hay que tener alternativas y el único nueve puro que puede ser Matheus y Ayoub sabe jugar de espaldas, protege bien la pelota... El año pasado ya subió a entrenar con nosotros y se nota que ha trabajado muy bien en este tiempo con el filial. También se nota que el tema del idioma le ha ayudado y se le ve con un potencial que hace cosas que un momento dado nos pueden ayudar”.

Ayoub Jabbari va a ser convocado por primera vez por el Racing.
Ampliar
Ayoub Jabbari va a ser convocado por primera vez por el Racing.Nacho CuberoDiarioAS

Al Racing le queda todavía una sesión más de entrenamiento en Santander, el sábado por la mañana, antes de viajar por vía aérea a Valencia a las 16:25 desde el aeropuerto Seve Ballesteros. Más complicada es la logística del viaje de vuelta ya que no hay posibilidad de hacerlo en avión y deberán regresar a Santander en autobús (que hará la ida casi vacío, solo con el utillero y las maletas), viajando toda la madrugada. El tener que preparar el duelo con el Zaragoza del miércoles (21:00) condiciona el desplazamiento. En principio, ninguno de los futbolistas que se perderán el partido de Orriols, Unai Medina, Mantilla, Sekou Gassama y Cedric, estarán tampoco disponibles frente a los zaragozanos en El Sardinero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?