NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo piensa en una delantera con Gassama y Matheus juntos

Está comenzando a ensayar con el catalán en punta y el brasileño ligeramente más atrasado, desplazando a Juergen al pivote

Actualizado a
Sekou Gassama y Bobadilla en un entrenamiento del Racing.
Nacho Cubero

El Racing no tiene gol. Ni presencia en el área rival. Entre los varios problemas que puede acumular el colista de LaLiga Smartbank, sin duda el principal es la nula capacidad que tiene el equipo de Guillermo Fernández Romo para general volumen de juego ofensivo. Con la contratación de Sekou Gassama, un delantero centro tanque de manual, el míster madrileño ha visto la oportunidad de juntarle con Matheus Aias, este más retrasado y con más libertad de movimientos, para conformar una delantera agresiva y con mucha presencia. El problema, claro, es que eso le costaría el puesto de mediapunta a Juergen Elitim o, si retrasa al colombiano como hizo el domingo cuando ya iba perdiendo, a Fausto Tienza.

En la sesión de esta mañana en La Albericia, Romo emitió muchas señales que indican que está pensando muy seriamente la posibilidad de que el de Granollers sea titular ya en el Heliodoro Rodríguez López. Lo de que juegue junto a Matheus parece ya más en cuestión y lo probable que sea un plan B para el caso que el resultado no acompañe en el segundo tiempo. Tienza, Íñigo y Juergen tienen muchas papeletas de repetir en la sala de máquinas una jornada más.

Unai Medina abandonó en entrenamiento con problemas musculares en su pierna derecha.
Ampliar
La presencia de Unai Medina en Tenerife depende de la evolución de sus molestias musculares.Nacho Cubero

En donde va a haber novedades seguro es en los laterales. Eneko Satrústegui tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha y va a dejar el carril izquierdo libre para la primera titularidad de Saúl García. Y tampoco está asegurado que Unai Medina pueda repetir en el otro costado, ya que el jugador de Basauri se tuvo que retirar del entrenamiento con claros síntomas de problemas musculares en los isquios de su pierna derecha. A falta de pruebas radiológicas al lateral vasco, que ya acabó tocado ahí contra el Villarreal B, lo más probable es que Dani Fernández tenga la oportunidad de jugar en su puesto, el lateral derecho.

La ausencia de Cedric

La semana pasada, Pedro López contaba en Radiofútbol que Cedric estaba sufriendo una artritis cervical que por momentos derivaba en episodios de mareos e, incluso, de no sentir con normalidad alguna de las extremidades. Romo, el viernes, lo desmintió con rotundidad: "Yo no soy consciente de que tenga nada". De hecho, Cedric hasta ese momento no se había perdido ni jun solo entrenamiento y jugó media hora el pasado domingo. Pues bien, las sensaciones del nigeriano fueron muy malas en esos minutos y hay ha decidido parar hasta que vuelva a sentirse bien. El propio club lo ha reconocido en un parte médico en el que dice que 'Cedric, que no se encuentra en disposición de entrenar, será sometido a un reconocimiento médico completo'. Algo debía tener.

El que sigue también fuera de la dinámica del grupo es Arturo Molina. El jugador murciano tuvo que ser sustituido en el 50′ del partido inaugural frente al Villarreal B tras recibir un fuerte golpe en el calcáneo de su pie derecho y sigue todavía esperando que desparezca el fuerte dolor que sufre. El de Tenerife será el tercer partido consecutivo que se perderá por esa lesión. No es una dolencia grave, pero de duración indeterminada.

Arturo sigue sin poder entrenar desde que se lesionó en la primera jornada.
Ampliar
Arturo Molina, con molestias todavía en su pie derecho, siguió la sesión desde la grada.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?