NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo llama a Ayoub para suplir al lesionado Sekou Gassama

El delantero marroquí del Rayo Cantabria, de 22 años y 1,94 de estatura, ha comenzado esta tarde a entrenar con el primer equipo

Actualizado a
Ayoub Jabbari, del Rayo Cantabria, entrenando con el primer equipo del Racing.
Nacho Cubero

La rotura de fibras que sufrió Sekou Gassama el pasado domingo, sumada a la baja de larga duración de Cedric Omoigui, ha dejado a la primera plantilla con solo dos delanteros natos disponibles para las próximas jornadas: Matheus Aias y Peque. Obviamente, y con tres partidos en apenas seis días por delante, a partir del próximo domingo, Guillermo Fernández Romo ha llamado a sus órdenes al marroquí Ayoub Jabbari, uno de los puntas del equipo filial, que esta tarde ha comenzado a entrenar con la primera plantilla. Sekou Gassama, con una rotura de fibras de grado II, estará en torno a un mes fuera de los terrenos de juego.

El delantero marroquí llegó la pasada temporada al Rayo Cantabria procedente del fútbol francés, en donde no llegó a triunfar en las filas del filial del Caen y en las del Avranches. A las órdenes de Ezequiel Loza jugó apenas ocho partidos el año pasado, sin llegar a hacerse con un puesto en el once, pero en este curso la importancia de Ayoub en el Rayo ha subido como la espuma y en las dos últimas jornadas no solo ha sido titular, sino que ha sido uno de los mejores del equipo tanto ante el Guijuelo como frente al Lugo B. Está, sin duda, en su mejor momento de forma. Con 1,94 de altura y mucha velocidad en carrera, es un delantero muy difícil de defender, muy trabajador, muy bueno en la presión..., pero con muy poco gol. Al menos hasta ahora, solo ha acertado una vez en la diana en España. Fue un golazo, eso sí, el que marcó la pasada temporada en la visita del Rayo a Tanos para medirse al Tropezón.

En el entrenamiento de esta tarde en La Albericia, el primero de la semana, no han comparecido los dos lesionados el pasado sábado, Álvaro Mantilla y Sekou Gassama, además de Unai Medina, los tres afectados de sendas roturas en los isquiotibiales. Sí se ha calzado las botas de tacos en cambio Dani Fernández, que sale de una recaída de un desgarro muscular, también en los isquios. La primera parte de la sesión, calentamiento y un pequeño ejercicio con balón, mientras que en el momento de comenzar a jugar un partidillo el lateral madrileño ha abandonado el grupo y ha pasado a trabajar a solas con el recuperador del equipo. No parece que llegue a tiempo para jugar frente al Levante el próximo domingo. Tampoco ha entrenado el portero, suplente hasta ahora, Jokin Ezkieta, con molestias sin mayor trascendencia, según el club.

Dani Fernández, del Racing, sigue trabajando al margen del grupo.
Ampliar
Dani Fernández trabajó solo con el recuperador en la segunda parte de la sesión.Nacho Cubero

Romo tiene cinco sesiones por delante para decidir el lateral derecho que será titular en Orriols, si es que Dani Fernández no está disponible. En principio, vista la decisión que tomo ante el Málaga, será Aritz Aldasoro el que comience en el costado derecho de la defensa pese a que se trata de un centrocampista nato. El míster madrileño se mostró satisfecho de la contribución del de Beasain, que comenzó provocando una clara tarjeta amarilla al ser superado en el primer duelo en banda, pero poco a poco se fue entonando. No parece que Mario Jorrín, lateral derecho nato, se haya ganado la confianza de Romo. En cualquier caso, tanto el de Cabezón de la Sal como el campurriano Dani González, ambos de la plantilla del filial, han acompañado esta tarde a Ayoub en el primer equipo.

Ayoub, entre Peque y Pombo, en el entrenamiento del Racing.
Ampliar
El delantero marroquí, junto a Dani Fernández y Jorrín, entrenando con el primer equipo.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?