NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rober se despide de Las Palmas

El extremeño manda un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales

Néstor Cebrián
Actualizado a
22/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
FUENLABRADA - LAS PALMAS
ALEJANDRO SOTILLOS  ROBER GONZALEZ
DANI SANCHEZDIARIO AS

Si la semana pasada se fueron confirmando las renovaciones de la U.D. de la temporada que viene Cuberlo, Coco, Cardona, Valles, y este pasado lunes Fabio, esta semana parece llegar el momento de las despedidas.

A la marcha anunciada ayer por Rafa Mujica, le siguió este mediodía la de Rober González quien se despidió de Las Palmas por medio de una emotiva carta en sus perfiles sociales. El jugador extremeño, perteneciente a la disciplina bética, acaba su cesión en la Unión Deportiva.

Querida UD:

Son momentos duros. Hemos estado muy cerca. Me da mucha rabia tener que despedirme con esta sensación. Aquí soy feliz, he crecido con vosotros. Me siento muy de aquí porque este club se vive de manera especial

Mi ilusión era devolveros todo el apoyo con el objetivo cumplido. Lo hemos luchado y hemos demostrado que juntos somos capaces de lo mejor. El último tramo del campeonato ha sido brutal. Merecimos más. Cabeza alta. Seguid por ese camino, siempre avante. No se rinde nadie.

Ya lo sabéis: La unión hace Las Palmas.

Me toca despedirme. Otra vez, muy agradecido. Directiva, cuerpo técnico, compañeros, afición, siento que soy uno más desde mi primera vez. Me habéis dado mucho en estos dos años y os llevaré en mi corazón allá donde vaya.

Gracias por hacerme sentir parte de esta familia.”

El extremeño ya estuvo cedido por el Betis la temporada 20-21, y tras su poca participación en la primera vuelta con los verdiblancos quiso regresar a la que fue su casa en el mercado invernal como así dejó claro en su rueda de prensa de presentación allá por el mes de enero “tenía claro que quería venir aquí, era era mi deseo”. Además quiso agradecer en aquel momento a la U.D. “El club también puso mucho de su parte para que viniera. Me mostró esa confianza que creo que todo el mundo necesita”, reconocía Rober.

Ahora volverá a pelear por un puesto en su club, el Real Betis Balompié del que comentó tras su incorporación en Las Palmas que “lo daba todo, pero bueno, al final es normal que cuando un equipo va bien es difícil cambiar. El míster daba siempre oportunidades, pero como te he dicho, un equipo con buena dinámica pues es difícil cambiarlo y la verdad que me alegro por ellos, reconocía.

Su temporada en Las Palmas fue de menos a más, y aunque no llegó agarrar con las dos manos el rol de titular, sí que se convirtió en la primera opción de García Pimienta para refrescar el ataque. Hay que reseñar que Rober debutó en el último partido de su gran valedor, Pepe Mel, en el banquillo amarillo y ese cambio pudo trastocar los planes inciales que se tenía para él, aunque en ningún caso pasó a la irrelevancia.

En total en su poco menos de media vuelta participó en 20 de 21 partidos posibles —19 en liga y 2 de promoción— en los que fue titular en 9 ocasiones. Anotó dos goles. El primero vital, a la postre, para alcanzar los playoffs, el 1-2 ante la Ponferradina que supuso una remontada ante el equipo que marcaba la sexta plaza. Y el segundo, para llevar la tranquilidad cuando el agua llegaba al cuello en Alcorcón. En un partido que Las Palmas parecía que no podría aguantar el 0-1 a su favor. Choque clave antes de recibir al Oviedo en casa, la fecha marcada en rojo durante semanas. Ambos tantos cuando más pesan, en los minutos finales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?