NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Renovar antes de fichar

Con la de Moleiro, son seis las ampliaciones de contrato anunciadas por Las Palmas, pero todavía no han sumado incorporaciones

Néstor Cebrián
Actualizado a
21/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 LAS PALMAS  - OVIEDO
ALBERTO MOLEIRO
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Como un metrónomo la Unión Deportiva Las Palmas fue oficializando las ampliaciones de contrato que había anunciado el presidente en su tradicional rueda de prensa del pasado 9 de junio tras la conclusión de la temporada.

Desde el 14 de junio fueron confirmándose los futbolistas mencionados por Ramirez, primero Curbelo, al que seguiría Coco, posteriormente Valles, Cardona y Fabio. Y desde el 20 del pasado mes silencio stampa. Faltaba Moleiro. Aunque el máximo mandatario amarillo lo daba por hecho faltaba el anuncio que sellara la rumorología.

El anuncio llegó en la noche del 4 de julio y le pondría sikaflex a una posible fuga repentina, o al menos una vía de agua con la que no se contaba y es que Ramírez había afirmado con rotundidad que “puedo garantizar que Alberto Moleiro la próxima temporada va a seguir jugando de amarillo”. Lo cual dejaba a las claras que la U.D. Las Palmas cuenta con uno de los pilares de la pasada campaña.

Cerrados los capítulos de renovaciones, a falta de la de Kirian Rodríguez al que Las Palmas quiere ampliar el contrato ya que expira el próximo junio de 2023, queda por empezar a conocer las llegadas y salidas.

En el capítulo de incorporaciones los grancanarios están siendo de los más rezagados de la categoría en confirmar nuevos fichajes. Todos los clubes han anunciado al menos a un futbolista, a excepción de Las Palmas y los recién ascendidos vía promoción, Albacete y Villarreal B.

Varios nombres han sido vinculados con Las Palmas, el que con mayor fuerza ha resonado es el de Vitolo Machín, pero también el de Marc Cardona y Héctor Hernández. Gran parte de los esfuerzos irán dirigidos a cambiar la delantera con las bajas confirmadas de Jesé Rodríguez —ahora en las filas de MKE Ankaragücü— y de Rafa Mujica —contratado por el FC Arouca—. A falta de conocer el destino final de Armando Sadiku a quien se le acabó el contrato el pasado 30 de junio.

Las Palmas comenzará los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 11 de julio y ya se sabe que debutará el sábado 13 de agosto en casa a las 22:00 h ante el Zaragoza, otro de los que se han movido con mayor lentitud de la categoría en cuanto a fichajes, anunciando a Gio Simeone, su primera alta, ayer lunes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?