Reina: “Hay que cuidar los detalles porque nos están penalizando mucho”
El centrocampista del Mirandés admite que se debe hacer hincapié en los minutos finales donde los rojillos han cedido varios puntos en las últimas jornadas.


Alberto Reina es un peso pesado del vestuario del Mirandés. El jugador andaluz, y uno de los capitanes del equipo, reconoce que el equipo tiene que mimar los pequeños detalles si quiere optar a todo en el tramo decisivo de la temporada.
Cuidar los pequeños detalles: “Es verdad que hay que cuidarlos porque nos están penalizando mucho. El equipo está haciendo muchas cosas bien y esos detalles en los últimos minutos nos quitan puntos. Estamos siempre cerca de ganar tanto fuera como en Anduva y hay que seguir en esa línea que seguro nos va a dar más que quitar”.
Concentración en la recta final: “Puede ser eso. Al final, por ejemplo en el partido del otro día, el detalle fue no meter el tercero. El equipo creó cinco y seis ocasiones claras. Siguió con la ambición que tenemos en Anduva de querer más y más y nos las metimos. El rival, sin tirar a puerta prácticamente porque no recuerdo ninguna parada de Raúl, encuentra un penalti y nos quedamos con la cara de tontos después de haber hecho una segunda parte sobresaliente”.
Estado físico y mental: “El equipo está enfocado en el partido a partido. Trabaja espectacular desde el primero al último. Tiene hambre y mucha ilusión y nosotros afrontamos todos los partidos con ganas de ganarlos. Vamos a ir a Gijón con todo y veremos hasta dónde nos da, pero la ilusión y las ganas son las mismas que teníamos por el primer objetivo. El preparador físico está siempre apretándonos. No se suele hablar de él, pero tenemos a un gran preparador que nos tiene a todos como motos. Se demuestra en todos los que entran al campo. Adrián (Butzke) demostró el otro día que está para jugar”.
Visita a Gijón: “Cada partido es diferente, aunque juegues contra el mismo rival. El Sporting ha cambiado de entrenador. Estamos viéndolo e iremos allí con todo”.
¿Sirve como referencia el partido de la primera vuelta?: “Ese partido lo sentí muy raro. Ver a un compañero tan mal (por el fuerte golpe que recibió Panichelli en la cabeza) me sacó un poco del partido. Intenté hacerlo lo mejor posible, pero no se me iba de la cabeza. Al final todo se queda en un segundo plano cuando ocurre algo tan gordo. Creo que no tendrá nada que ver. El Sporting tenía a otro entrenador, era otra fecha, ahora estamos en el final así que el contexto del partido será muy diferente. Además jugamos en El Molinón y no en Anduva”.
Posibles claves para que llegue la primera victoria a domicilio de 2025: “Debemos ser nosotros, seguir haciendo las cosas bien y trabajar. Los últimos partidos fuera de casa han estado bastante bien. Los resultados no han sido favorables, pero en lo que se ha visto en el campo el Mirandés no ha sido inferior ni en Zaragoza, ni en Albacete, ni el Elda, ni en Granada. Hemos hecho muchos menos puntos de los que hemos merecido. A partir de ahí, vamos a El Molinón con todo y confío en el equipo 100%”.
Futuro de Reina: “Estoy muy a gusto. El día a día con el grupo es espectacular. Competir con estos animales es muy fácil y estoy disfrutando mucho. No hay nada en mente para la próxima temporada. Estoy enfocado en el día a día, en la situación en la que estamos, que es privilegiada. Estamos peleando por todo y para el año que viene cada uno tenemos a nuestro agente que es el que tiene que moverse y hablar con quién tenga que hablar. Nosotros solo enfocados en el fútbol que es donde debemos tener la cabeza”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos