NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Reconocimiento a Abelardo en un momento difícil para el técnico

El entrenador recibe la insignia de oro de la Asociación de Veteranos en el encuentro anual de los ex futbolistas, inquieto por la mala racha del equipo.

Actualizado a
04.12.22. ABELARDO RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL SPORTING DE MANOS DE SU PRESIDENTE, JOAQUÍN ALONSO.
REALSPORTING

Los veteranos del Sporting, futbolistas rojiblancos de todas las generaciones y algunos de ellos legendarios en la historia del club, se volvieron a reunir y celebraron un encuentro anual que la pandemia había cortado hace un par de años. La cita, que debió reanudarse el año pasado, servía en esta ocasión para rendir homenaje a Abelardo Fernández, que recibió la insignia de oro del colectivo de manos de su presidente, Joaquín Alonso, también responsable de Relaciones Institucionales de la entidad sportinguista.

Abelardo recogió con emoción el afecto de muchos de sus compañeros y veteranos de todas las épocas en un momento complicado como entrenador del Sporting, inquieto por la mala racha del equipo que le ha hecho perder posiciones en la tabla. La derrota de esta última jornada en El Molinón frente a la UD Las Palmas (0-1) elevó a siete los partidos consecutivos que lleva sin ganar el equipo gijonés.

“No hay ninguna preocupación por la racha”, afirmó tras el encuentro frente a Las Palmas. “Pero no estamos teniendo suerte”, añadió. En el acto con los veteranos, Abelardo se mostró emocionado, sobre todo cuando recordó cómo se produjo la vuelta al Sporting en un momento bastante más complicado la pasada temporada, que agradeció en nombre del club el propio Joaquín. El legendario centrocampista hizo la doble función de pesidente de la Asociación y de representación del club en ausencia del presidente ejecutivo David Guerra, de viaje a la asamblea extraordinaria de LaLiga en Dubái.

Entrenadores

“Yo estaba encantando comentando en Movistar, pero me llamó el Sporting, me necesitaba y volví. Ojalá pueda vivir, ojalá todos podamos vivir, el regreso del Sporting a Primera. Si soy yo el entrenador estaría muy bien y, si no soy yo, tampoco pasa nada”, dijo un emocionado Abelardo que repasó su trayectoria como futbolista y confesó que hubo dos entrenadores que influyeron de manera especial en su carrera, Carlos García Cuervo y Ciriano Cano, por encima de cualquier otro técnico que haya tenido en el FC Barcelona o incluso la Selección.

Joaquín destacó la figura de Abelardo sobre todo en el plano personal. “Te mereces este reconocimiento con mayúsculas por lo que fuiste en el campo y lo que eres en el banquillo”, le dijo el presidente de los veteranos al homenajeado.

Y añadió: “Ahora todos vamos al campo con alegría, porque sabemos que hay un referente en el banquillo. Estás creando un equipo muy importante para el futuro, sabemos que el camino no será fácil”, señaló Joaquín, esperanzado ante el futuro cercano. “Con tu fuerza, con tu carácter, tu forma de ser y sapiencia el camino será brillante en el futuro y los éxitos llegarán”, concluyó Joaquín en un acto muy emotivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?