Rayco García, aspirante a la presidencia del Tenerife, acusado de presunta violencia de género
El empresario fue denunciado por una joven de 27 años que sería familiar de un exvicepresidente del conjunto blanquiazul. Tras declarar ante el juez fue puesto en libertad con cargos.


Rayco García, consejero y segundo máximo accionista del Tenerife, prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife después de pasar la noche detenido por ser acusado de presunta violencia de género y doméstica por una joven de 27 años, nieta de un exvicepresidente de la entidad.
El empresario tinerfeño, quien se retiró por la puerta de atrás sin hacer declaraciones y acompañado por su abogado, fue puesto en libertad con cargos después de apersonarse ante el juez de guardia.
La denuncia policial consta de 22 folios y en ella se relata un supuesto “acoso sistemático” del denunciado hacia la denunciante pidiéndole que abortara un niño que sería fruto de su relación sentimental que mantuvieron durante 2024. Se describen frases como “no me arruines la vida”, “voy a destruirte” o “me llevo a tu hijo a Arabia y lo mato allí”.
Todo esto, que está siendo investigado por la justicia, pone una barrera casi definitiva a las aspiraciones de Rayco García quien pretendía asumir la presidencia del club en la Junta General Extraordinaria que está prevista para el próximo jueves 20 de febrero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos