NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Ratti, Vilanova, Riverola y Bover, los ‘supervivientes’ del Andorra

Los cuatro futbolistas lucieron la camiseta tricolor en Primera Catalana y han ido creciendo con el club hasta alcanzar la Segunda División. El lunes, en Oviedo, el ‘debut’ más esperado.

Actualizado a
Ratti, Vilanova, Riverola y Bover, los ‘supervivientes’ del Andorra
FC ANDORRA

El Andorra debutará el lunes, ante el Oviedo, en el fútbol profesional. El camino del conjunto tricolor en los últimos años, coincidiendo con la aparición de Gerard Piqué, ha sido inmaculado y cuatro futbolistas pueden presumir de haberlo visto ‘crecer’. Nico Ratti, Adrià Vilanova, Martí Riverola y Rubén Bover lucieron la camiseta del Andorra en Primera Catalana y han ido saltando categorías de la mano hasta llegar a Segunda. Los cuatro son importantes para Eder Sarabia y son pasado, presente y futuro del club.

Sin duda, el encuentro ante el Oviedo está marcado en rojo por cuerpo técnico, plantilla, afición y país y es que, por primera vez en la historia, el Andorra jugará en Segunda División. Un hito del que disfrutarán y saborearán al máximo Ratti, Vilanova, Riverola y Bover porque saben qué es sufrir y venir desde abajo. Eso sí, no a todos les ‘sorprenderá’ el fútbol profesional porque tanto Ratti como Riverola saben qué es jugar en Segunda. El que tiene más experiencia es el centrocampista porque, con las camisetas de Barcelona B (de 2010 a 2012) y Mallorca (2013-14) disputó 50 encuentro en la categoría. Conoce el fútbol profesional y de élite porque incluso tiene pasado en la Serie A, con el Bolonia, y en la Champions. Jugó un duelo, con el Barcelona la temporada 2011-12. Ratti también sabe cómo se compite en Segunda porque la temporada 2015-16 la pisó con el Llagostera. El meta es de los veteranos del equipo y, una vez juegue en Segunda de tricolor, será su quinta categoría tras Primera Regional, Primera Catalana, Segunda B y Primera RFEF.

De los cuatro ‘supervivientes’, Vilanova (está a solo tres partidos de hacerse centenario con el Andorra) y el capitán Bover son los que no conocen el fútbol profesional español. Aunque Bover sí sabe cómo es la élite porque compitió en la MLS americana con el New York Red Bull. Hay mucha ilusión en Andorra y el debut contra el Oviedo será un paso más en una historia dorada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?