NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: “Estoy algo sobrepasado”

El entrenador, quien recibirá el premio ‘Leyenda Blanquiazul’, admitió que están siendo días muy sensibles. El del sábado será su último partido en el Heliodoro.

Actualizado a
RAMIS
Juan Garcia CruzDiarioAS

Luis Miguel Ramis está viendo el final del camino en el Tenerife y le empiezan a aflorar las emociones. “Me estoy viendo algo sobrepasado”, admitió el entrenador quien este sábado dirigirá su último partido en el Heliodoro, la que ha sido su casa en los últimos dos años y medio y donde solo ha perdido 16 de sus 59 presentaciones.

Además, el club anunció que este viernes le hará entrega del distintivo ‘Leyenda Blanquiazul’ en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la entidad como entrenador y también como futbolista. “Me siento pequeño al lado de tanta grandeza del club, pero me siento parte del club y quiero dar las gracias”, dijo antes de responder a las preguntas de la prensa.

“Se intenta que sea una semana normal porque mi responsabilidad es trabajar y entrenar bien. Hay una vida paralela a todo eso que nos tiene toda la semana tragando saliva, a ver cómo la acabamos”, expuso el técnico. “Hay que llegar hasta el final, seguir centrándote en trabajar con los jugadores y hacerles ver de la importancia de estos dos partidos.”, comentó el tarraconense.

Para su despedida en casa también dejó un mensaje a la afición: “Los veo el sábado. Espero que pasemos una tarde de fútbol bonita todos y que nuestro equipo gane. Que vean un buen partido, la afición va a seguir ahí, no hay que pedirles que estén porque lo han hecho siempre y son ellos los que conseguirán con esa ilusión que el equipo mire hacia arriba y verlo donde merece”.

Confirmó Ramis además, que ante el Burgos jugarán “Carlos Ruiz y diez más”, además de no parar en halagos para el central andaluz. “Es un chico de una honradez máxima, tiene por encima de todo al equipo y eso es muy importante y así lo transmite a los compañeros. Tienen un pundonor y una casta que ya no se ve mucho. Es un jugador al que los GEO tendrían que sacar del campo para que dejara de jugar como le pasó en Huesca, donde tardó tres minutos en volver después de recibir un fuerte golpe”. Por otra parte, Iván Romero es dudas por unas molestias.

Al míster se le preguntó también, si le gustaría que hubiera derbi canario el próximo año. “Ojalá porque siempre un motivo de fiesta para ambas aficiones. Pero está en el aire. Desgraciadamente los únicos que tienen posibilidades de ascender son ellos y las diferencias son mínimas por arriba ahora, casi de final de playoff. El que no cometa errores y saque puntos, esté como esté, priorizará n el resultado, el premio final”, opinó.