NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis centenario

El entrenador del Tenerife cumplirá el miércoles 100 partidos oficiales en el banquillo insular. Ha ganado 41 de ellos mientras que Aitor y Sipcic son los jugadores que más ha utilizado.

Actualizado a
Ramis centenario

Este pasado domingo, el Tenerife celebró su Centenario y este próximo miércoles quien llegará a dicha efeméride será Luis Miguel Ramis ya que dirigirá su partido oficial número 100 desde que se sentó en el banquillo blanquiazul tras sustituir a Fran Fernández. Estuvo cerca de tocar el cielo con las manos en junio, perdiendo la final del ascenso y ahora vive horas convulsas por sus malos resultados.

El balance del tarraconense no es para nada malo desde su vuelta a la Isla, donde en los noventa estuvo como jugador: ha ganado 41 partidos, empató 24 y perdió los 34 restantes. En estos 99 duelos, seis han sido por Copa del Rey, cuatro de Play off y 89 de Liga y en 38 de ellos, además, consiguió mantener la portería a cero.

Su estreno no fue el mejor, ya que perdió ante el Almería (2-0) el 26 de noviembre de 2020. Sin embargo, tres días después se rehízo para ganar 0-2 en el Carlos Belmonte de Albacete. Sam Shashoua y Fran Sol fueron sus primeros goleadores.

Durante esa campaña sufrió para conseguir la permanencia, algo que finalmente ocurrió. Llegando el verano, la dirección deportiva le renovó por dos temporadas. En la primera, metió al equipo en la final por el ascenso a Primera División, pero falló en el encuentro decisivo en casa ante el Girona (1-3).

Este curso, con las expectativas muy altas y un equipo reforzado, el Tenerife no termina de arrancar y llegando a su centenario como míster blanquiazul, el equipo está más cerca de la zona de descenso y viene de perder dos encuentros de manera consecutiva. La parroquia tinerfeña empieza a perder la paciencia.

A lo largo de su estancia en el banquillo tinerfeño, Ramis aún no le ha podido ganar a seis equipos: Almería, Mirandés, Mallorca, Éibar -perdió las cuatro veces-, Levante y Villarreal; mientras que ante Castellón, Alcorcón y Real Sociedad B, entre otros, se mantiene invicto.

En estos dos años de ciclo en el club, el futbolista al que más ha utilizado es a Aitor Sanz, en 80 partidos. Al madrileño le siguen Nikola Sipcic con 75; Sam Shashoua y Juan Soriano, con 63 cada uno y Jérèmy Mellot, con 62 presencias. Casi todos ellos, en el centenario de Luis Miguel Ramis ante el Deportivo Alavés este miércoles, se les espera en el once titular.

Iván Romero se fija en la “actitud” ante el Oviedo

El fútbol le ha vuelto a demostrar al Tenerife que no siempre mereciendo la victoria, esta termina llegando. “Contra el Oviedo hicimos un partido súper completo tanto en defensa como en ataque, pese a que no estuvimos acertados. Ese es el camino que tenemos que seguir”, comentó Iván Romero ante los medios oficiales. “Teniendo la actitud que tuvimos el otro día saldrán las cosas y ganaremos mucho más”, confió.

El delantero insistió que en ese último duelo en casa “jugamos muy bien, pero no se pudo ganar pese a que tuvimos muchas ocasiones, aunque, al final, el rival te hace el gol por una jugada de córner. Es una pena, pero nos tenemos que olvidar de eso porque el miércoles, que tenemos un partido muy importante y en donde vamos a por los tres puntos”, aseguró.

Espera el andaluz que ante uno de los candidatos como el Deportivo Alavés se vea “un partido bonito y que nuestra gente esté con nosotros. Al equipo le toca darlo todo para conseguir los tres puntos”. Duelo en el que podría seguir en el once. “Yo trabajo en el día a día para que el míster me lo pueda recompensar y poder jugar todo lo posible. Cuando juego e intento dar el máximo y aportar todo lo que tengo al equipo”.

Esa implicación le ha valido para sentirse valorado. “Estoy agradecido con todos porque siento ese cariño que me dan la afición y los compañeros. Es de agradecer porque estás haciendo todo lo que puedes y lo mejor que puedes, y que la gente te lo agradezca a uno le viene arriba y hace que siga trabajando para mejorar”, dijo.

En ese sentido recalcó que en el tramo final del duelo contra el Oviedo, “la gente seguía animando y creyendo igual que nosotros. Espero que siga siendo así, porque nos da un plus para seguir tirando de nosotros. Nos dan mucha energía y hacen que, en los últimos minutos, con ese empuje de la gente, estemos con toda el hambre”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?