NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Rafa Mujica se va a Portugal

El delantero de Las Palmas, sin apenas protagonismo en el equipo de su ciudad, se marcha al FC Arouca, de la Primera División del país vecino.

Las PalmasActualizado a
Rafa Mujica coloca el balón para lanzar el penalti posteriormente fallado.
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Parecía evidente que Rafa Mujica no iba a seguir en Las Palmas. No solo porque su contrato expire dentro de nueve días, sino porque apenas había gozado de protagonismo en el equipo. Lo que era un secreto a voces lo hizo oficial el propio delantero grancanario esta misma tarde. Mujica publicitó, en sus perfiles de redes sociales, su marcha al FC Arouca, equipo que milita en la Primera División de Portugal, 15º clasificado en la temporada recién finalizada.

Se acaba así la agridulce etapa de Mujica en el primer equipo de Las Palmas, cuyo paso por sus categorías inferiores le había granjeado su pase a la cantera del Barcelona, donde incluso hizo sus pinitos en el primer equipo con Messi y compañía. Sin apenas protagonismo en la última temporada de la UD, su salida estaba cantada.

Tras llegar cedido por el Oviedo en el mercado invernal de 2021, el verano pasado renovó por una temporada, vínculo que no se extenderá más allá. En este último curso, Mujica solo participó en 16 partidos de liga, apenas seis como titular. Pudo disfrutar de 616 minutos sobre el césped y marcó un gol, aquel que le hizo al Lugo en el Anxo Carro durante un partido que acabó 2-2.

Parecía que podía ganar protagonismo tras la llegada al banquillo de García Pimienta, pero nada más lejos de la realidad. Empezaba a coger tino pero fue expulsado contra el Girona. A partir de ahí Sadiku se creció, qué decir de Las Palmas, y ya no había sitio para él.

Buscando.

Mientras, Las Palmas sigue buscando futbolistas que completen el eje de su ataque, posición que ha quedado huérfana tras la diáspora que se avecina. Si Mujica acaba contrato y ya encontró acomodo, Jesé, Sadiku y Peñaranda, delantero ocasional, también cesan su vínculo con la Unión Deportiva la próxima semana y tampoco parece haber un excesivo interés en ampliar sus vinculaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?