NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Marín se queda

El Real Madrid le da galones a uno de los pilares del Castilla de Raúl González

Actualizado a
Rafa Marín brilló contra el Algeciras y marcó el 2-0, es uno de los centrales más prometedores de Valdebebas.
DANI SANCHEZ

El nombre de Rafa Marín fue uno de los más destacados de la recién acabada temporada dentro del Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl González Blanco, y, aunque la intención inicial era facilitar el salto a la élite para continuar con su progresión, el conjunto blanco ha decidido que dispute una campaña más en el primer filial. Y es que el club presidido por Florentino Pérez quiere tener un RM Castilla fuerte para el segundo año en Primera RFEF, en el que compartirá Grupo 1 con rivales de entidad como Alcorcón, Córdoba, Fuenlabrada y Deportivo de La Coruña, entre otros, en busca del ansiado ascenso a LaLiga SmartBank.

Es por esto que el Real Madrid ha cambiado su mentalidad acerca del futuro de uno de los canteranos con mayor proyección como es Rafa Marín. El central, fichado en 2016 procedente de la cantera del Sevilla, ha sido un pilar para Raúl, ya que ha contado con él en 27 partidos. También se fijó en su rendimiento el italiano Carlo Ancelotti, quien le dio la oportunidad de ir convocado con el primer equipo en seis partidos, aunque no llegó a debutar.

Una progresión en su primer año que llamó la atención de hasta diez equipos que llamaron a las puertas del Real Madrid. En forma de cesión y también de venta, incluso con una oferta que rozaba los cuatro millones de euros, siempre con el conjunto blanco guardándose una opción para recomprar al futbolista. La intención de Rafa Marín era aceptar una de estas opciones para seguir su crecimiento como futbolista y dar sus primeros pasos en la élite, pero el Real Madrid le ha transmitido que cuenta con él, que quieren que sea el líder de la defensa del Castilla y siempre con un ojo en el primer equipo.

El fichaje del central Antonio Rüdiger le cierra las puertas de forma inmediata, pero dentro del club le transmiten confianza de cara a medio plazo y es por esto que la intención es que cuando arranque la temporada ambas partes se sienten para prolongar un contrato que finaliza el 30 de junio de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?