NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Raba: “Que Imanol sea el entrenador y me conozca ha ayudado a venir”

El primer fichaje confirmado del Leganés ya luce como pepinero. “Este Club y sus instalaciones son de Primera División. El proyecto que me han planteado es claro y es muy apetecible”.

Actualizado a
Raba: “Que Imanol sea el entrenador y me conozca ha ayudado a venir”

Tras su paso por el Granada la pasada temporada, Dani Raba se convirtió en el primer fichaje confirmado del CD Leganés 2022/23 y en el primero en ser presentado oficialmente por el conjunto madrileño. A sus 26 años este polivalente jugador de ataque natural de Santander llega a Butarque con la intención de ser determinante y recuperar la regularidad que le ha faltado en algunos momentos de su carrera. Dani Raba estuvo acompañado del director deportivo Txema Indias que destacó como el futbolista no ha tenido ningún problema en cambiar la Primera por la Segunda División: “Estamos hablando de un futbolista de una de las mejores canteras como es la del Villarreal. Estuvo en el Huesca en Segunda División y el año pasado en Primera. Ha tenido la humildad de volver a Segunda como jugador en propiedad nuestra. Nos va a ayudar mucho en ataque porque es un jugador muy versátil”. Indias reconocía que “habíamos intentado su fichaje en otros momentos, pero este año se ha dado el condicionante del entrenador, que le conoce perfectamente, y se ha hecho posible”.

Tras las manifestaciones del director deportivo llegó el turno para el nuevo futbolista pepinero: “Estoy en un muy buen Club. Hay mucha ilusión y un gran ambiente. La primera impresión es muy positiva”. Raba reconoció que “que Imanol sea el entrenador y me conozca ha ayudado a dar este paso y puede ser algo positivo. Él sabe como entreno y cual es mi compromiso. Vengo a dar el máximo de mí”.

Respecto a su falta de regularidad en las últimas temporadas afirmaba que “el Lega es el equipo perfecto para trabajar semana a semana. Si las cosas van bien colectivamente será bueno para cada uno de nosotros. Llevo años que no tengo los números que cualquier jugador quiere pero espero que a base de trabajo y compromiso pueda recuperarlos”. El atacante viene de disputar 21 encuentros oficiales en las dos últimas temporadas con Villarreal y Granada.

El nuevo jugador pepinero explicaba que “este Club y sus instalaciones son de Primera División. El proyecto que me han planteado es claro y es muy apetecible. Raba puede jugar en ambas bandas, como enganche o de segunda punta en todo el flanco de ataque: “Respecto pasen las semanas iremos viendo donde puedo ayudar más al equipo si en banda o por dentro”.

Este jueves el conjunto pepinero presentará a Jorge Sáenz como segundo refuerzo para la temporada 2022/23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?