NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Queipo-Jony, cara y cruz en la banda izquierda de El Molinón

El canterano, que se estrenó ante el Zaragoza como goleador, le ha quitado protagonismo al veterano y aclamado extremo cuya continuidad es cuestionada.

Actualizado a
22-01-23. JONY ABRAZA A QUEIPO AL FINAL DEL PARTIDO DEL SPORTING ANTE EL REAL ZARAGOZA EN EL QUE MARCÓ EL GOL DEL TRIUNFO.
REALSPORTING

Dani Queipo fue el gran protagonista del triunfo del Sporting sobre el Real Zaragoza. No solo marcó su primer gol con la camiseta del primer equipo sino que fue el mejor de los rojiblancos; en la media hora inicial lo hizo todo bien cada vez que el balón pasó por sus pies y siempre causó problemas a los rivales. Al final recibió el abrazo de Jony Rodríguez, el veterano venido a menos al que el canterano le arrebató el sitio en la banda izquierda.

Queipo es la cara de esta historia en la banda izquierda rojiblanca; sin duda, Jony es la cruz. El joven ovetense ha salido de la mejor forma de su peor momento en la temporada; fue titular después de cuatro partidos de liga consecutivas sin participar, todos en el banquillo. Hasta la jornada 16, había jugado todos los partidos y 12 de ellos formando parte de la alineación inicial.

“Era un momento que necesitaba personalmente. Este gol es un refuerzo anímico para mí. Me da cierta tranquilidad”, declaró tras el último partido Dani Queipo que lanzó un cariñoso mensaje en las redes de agradecimiento para Abelardo. “Gracias por la confianza que me diste desde el primer día, te deseo todo lo mejor en el futuro. Siempre te estaré agradecido”, dejó escrito en su cuenta de Twitter con una foto abrazado al técnico destituido, durante una sesión de entrenamiento.

“Hay diferencias entre Abelardo y Ramírez, pero ambos tienen cosas muy buenas”, apuntó Queipo. “Son dos estilos de juego completamente diferentes al que ahora hay que adaptarse”, añadió el extremo al que el nuevo técnico le pide “principalmente calma con balón, que busque los espacios entre líneas y que a partir de ahí busque el área”, reveló el joven futbolista de 20 años.

En la otra cara de la moneda está Jony, el único de la plantilla del Sporting que no ha jugado un solo minuto en los dos partidos con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo y ha sido uno de los menos utilizados en el resto de la temporada por culpa de las lesiones y por su deficiente estado físico. Abelardo se marchó del club con el enfado, entre otras cosas, por no haber sido capaz de reconducir al hombre al que le dio la oportunidad de ser futbolista profesional hace ya ocho años.

Jony aceptó su tercer regreso a Gijón el pasado verano, convencido de recuperar en casa su mejor nivel. Es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, con un contrato que supera con creces el millón de euros, según diferentes fuentes. Pero las lesiones le han impedido participar en nueve de las 24 jornadas y, en el resto, solo ha sido titular en tres partidos y de ellos ha completado solo uno.

Su escasa participación ha llevado al Sporting a plantearse la posibilidad de su salida en el mercado de invierno que se cierra la próxima semana. El club necesita liberar masa salarial para incorporar algún refuerzo y la baja de Jony (31 años) despejaría el camino además de las ventas. Su posición está cubierta con la irrupción de Queipo. Además, el cangués ha pasado de ser uno de los extremos de referencia al inicio de la temporada al cuarto en el escalafón. Otero y Aitor, además del canterano, están por delante del jugador cedido por el Lazio.