NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Que se prepare el árbitro: el Levante y el Racing son los que más faltas cometen

Curiosamente, el Racing es también el que más faltas a su favor provoca en LaLiga Smartbank

Actualizado a
La falta de Pombo sobre Jónathan Viera que acabó provocando su expulsión.
NACHO CUBERODiarioAS

En los partidos del Racing cada metro, ganado o perdido, cuesta sangre sudor y lágrimas. Y en los del Levante, parecido. El próximo domingo (18:30) se van a ver las caras en Orriols los dos equipos de Segunda que más faltas han cometido en las ocho jornadas que llevan de liga. Según los datos ofrecidos por OPTA, el cuadro granota es el plusmarquista de infracciones cometidas, con 126, mientras que el Racing le sigue de cerca con 123. El que menos lleva, de lejos, es el Andorra, que es el equipo que más tiempo tiene el balón en sus pies, por lo que tiene menos tiempo para cometer infracciones para recuperarlo. Esa misma lógica, poco elaborada, es cierto, podría dar como evidente que los santanderinos, que tienen escasísima posesión de balón, sean los que más faltas cometan. El Levante, sin embargo, que aun comete más faltas, tiene más balón que otros ocho equipos.

Lo que pone en cuestión ese paralelismo entre menos posesión de balón y más faltas cometidas vuela por los aires cuando se contrasta que el equipo que más veces es derribado es, precisamente, el Racing. ¿El que menos tiempo tiene en su poder el balón es el que más faltas a su favor provoca? Sí. Sorprendentemente. ¿Conducen más sus jugadores que los de otros equipos?¿Arriesgan mucho driblando? Seguro que en el departamento de Big Data del Racing ya le están buscando una explicación. Y no son faltas en tierra de nadie, es el tercero que más golpes francos ha sacado en el último tercio del campo, el área y sus inmediaciones. La estadística levantinista parece más previsible: es el que más faltas hace porque no tiene tiene mucho balón y, por tanto, es el 19º provocando faltas, solo por delante de Mirandés, Zaragoza y Oviedo.

Faltas cometidasFaltas provocadas
1. Levante 1261. Racing 126
2. Racing 1232. Las Palmas 125
3. Alavés 1213. Villarreal 120
4. Albacete 1194. Tenerife 118
5. Eibar 1165. Albacete 116
... 22. Andorra 91... 22. Mirandés 75

Ser el equipo que más veces derriba al rival concede al Levante también el dudoso honor de ser el equipo que más tarjetas amarillas ha visto en lo que llevamos de temporada, en tanto que el Racing se conforma con una más modesta séptima plaza. En lo que están igualados es en el número de tarjetas amarillas que ha visto su jugador más amonestado, tanto Wesley como Íñigo suman ya cuatro. Ambos son los que más faltas cometen de sus respectivos equipos. En el caso del capitán del Racing se da la circunstancia de que es el tercer jugador del campeonato que más faltas comete y el décimo que más recibe. Donde está la acción, está Íñigo.

Íñigo Sainz-Maza, del Racing, frente a Las Palmas.
Ampliar
Íñigo está en todas, es el tercero de la liga que más faltas comete y el décimo que más recibe.Nacho Cubero

Más allá de la interpretación que se pueda dar a la razón por la que cometen Levante y Racing (y al número de faltas que recibe el Racing), lo que los precedentes anuncian para el partido del próximo domingo entre estos dos equipos es que habrá muchas interrupciones. Aunque hay un Alavés-Las Palmas con 41 infracciones, en los cuatro siguientes partidos en el número de faltas han estado presentes levantinistas o racinguistas: Racing- Villarreal B, Levante-Cartagena y Eibar-Racing, con 38, y Tenerife-Racing con 36. Nada será gratis en el Levante-Racing.

Wesley es el jugador del Levante que más faltas ha cometido hasta el momento.
Ampliar
Wesley es el jugador del Levante que más faltas ha cometido hasta el momento.DAVID GONZALEZDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?