NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Puesta de corto sin Sergio Marcos y con el fichaje de Peque

El Racing ha comenzado los entrenamiento el día en el que ha rescindido al centrocampista alcarreño y ha contratado un delantero del Barça B

Actualizado a
El primer posado del Racing de la temporada 22-23
Nacho CuberoDiarioAS

La bola ya rueda de nuevo en las Instalaciones Nando Yosu. Tras los exámenes médicos de ayer, Guillermo Fernández Romo ha puesto de corto a los jugadores que de momento conforman su plantilla y ha llevado a cabo el primer entrenamiento de la temporada del regreso del Racing a LaLigaSmartbank. La sesión ha coincidido en el tiempo con dos anuncios por parte del club: la rescisión de contrato con Sergio Marcos y el fichaje de Peque, delantero que la pasada temporada militó en el Barça B, en Primera RFEF.

En el primer día de trabajo estuvieron ya a las órdenes de Romo los recién fichados Ezkieta, Dani Fernández, Rubén González, Abásolo, Juergen Elitim y Alfon, todos en perfecto estado de revista. El que no estuvo fue Marcos Bustillo, que tal y como adelantó AS, se quiere que salga cedido a un equipo de Primera RFEF. Para completar la sesión se unieron los jugadores del filial Germán (portero), Jorrín (lateral derecho), Diego Campo (centrocampista), Izan Yurrieta (extremo derecho) y Dalisson (extremo izquierdo). Álvaro Mantilla, en pleno proceso de rehabilitación tras ser operado del hombro izquierdo, solo saltó al césped para posar en la fotografía de rigor.

Juergen Elitim, recién llegado del Depor, ya participó en su primer partidillo como racinguista.
Ampliar
Juergen Elitim, recién llegado del Depor, ya participó en su primer partidillo como racinguista.Nacho CuberoDiarioAS

La salida de Sergio Marcos, como la confirmada ayer de Isma López, parecía cantada dado que ya la pasada temporada su protagonismo en Primera RFEF fue escaso, y menguante, por lo que no era probable que en LaLigaSmartbank Romo le fuera a dar más minutos en una posición, además, muy poblada en el Racing. El futbolista alcarreño amplió su contrato de manera automática al conseguirse el ascenso, pero era consciente que su continuidad en Santander era muy complicada.

Apuesta de Romo

Y si el que se va es un futbolista muy conocido, con larga trayectoria en Segunda y en Segunda B, el que llega, Gerard Fernández, `Peque’, es un melón por abrir. Al menos en el fútbol profesional, ya que su carrera se limita hasta el momento, solo tiene 19 años, a las secciones inferiores del Cornellá y del Barcelona. De todos modos, si hay alguien que le conoce es Guillermo Fernández Romo, que le dio alguno minutos en Segunda B con solo 16 años. El hecho de que compartan agencia de representación se supone que le dará acceso a conocer todavía mejor al futbolista. La pasada campaña, con muchos problemas musculares y la tremenda competencia de Jutglá, Rodado y Abde, Peque solo jugó 676 minutos y marcó tres goles. Ha firmado con el Racing por dos temporadas.

Mikel Martija, nuevo director deportivo del Racing, siguió atentamente la sesión.
Ampliar
Mikel Martija, nuevo director deportivo del Racing, siguió atentamente la sesión. Nacho CuberoDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?