NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Puche: “Hemos aprendido de la derrota en Anduva”

El joven extremo aragonés resalta que “volvemos a jugar en casa y hay que demostrar ante el Éibar que queremos estar arriba”.

ZaragozaActualizado a
Miguel Puche.
Alfonso Reyes

“Hemos aprendido de la derrota en Anduva. Fue un partido malo, pero ya no se puede hacer nada y hay que olvidarlo y centrarnos en el Éibar para conseguir los tres puntos. Volvemos a jugar en casa y tenemos que dar un paso adelante. Hay que demostrar que queremos estar arriba”. Así se expresó Miguel Puche (Tarazona, 2001), uno de los cuatro canteranos renovados este verano por el Real Zaragoza, durante una entrevista en el programa ‘SER Deportivos Aragón’, de Radio Zaragoza.

El Zaragoza sólo ha marcado cuatro goles en las siete primeras jornadas, su peor registro histórico, pero Puche está convencido de que el equipo va a enmendar pronto esos números: “Yo creo que los goles van a llegar, pero todos los jugadores tenemos que tener esa exigencia y aportar, y no sólo los delanteros centro. Partiendo siempre de no encajar muchos goles, hay que mejorar la eficacia arriba. Y tenemos jugadores para hacerlo”.

Fran Gámez señaló el martes que el equipo tiene “una idea clara de juego, pero depende del rival al que nos enfrentamos”, una afirmación que quiso matizar en cierta medida Miguel Puche: “No puedes jugar contra todo el mundo igual. Tenemos una idea general, que siempre es la misma, la de generar juego, pero luego hay que adaptarse al rival”.

El joven futbolista turiasonense, de 21 años, se mostró muy agradecido al club por su renovación y ascenso al primer equipo y ahora espera hacer honor a la camiseta del ‘7′ del Zaragoza, un dorsal que lucieron Canario, ‘Pichi’ Alonso o Pardeza, entre otros grandes jugadores de la historia del club: “No es un número cualquiera y lo llevo con mucho orgullo”.

Puche considera que el ascenso debe ser siempre el objetivo de todo zaragocista, aunque advierte que “hay que ir a paso a paso”, señala que su posición ideal es la de “extremo izquierda” y considera que su papel en el equipo también depende de su propio esfuerzo: “Es algo que hay que ganárselo cuando te dan minutos. En el fútbol, hay que estar siempre preparados para cuando te llegue la oportunidad”.