NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pruebas de todos los colores en el Málaga: 26 jugadores en 7 jornadas

Rubén Yáñez, el portero suplente, es el único jugador de la primera plantilla que no ha debutado en partido oficial. Ya han sido utilizados seis jugadores con dorsal del filial.

Actualizado a
Moussa, durante el Málaga - Villarreal B.
PACO RODRIGUEZ

El Málaga ha tenido un comienzo de temporada muy flojo que se ha llevado por delante a Pablo Guede. Un ejemplo muy esclarecedor de que las cosas no están saliendo nada bien en La Rosaleda son los continuos cambios que se han ido produciendo con el desarrollo de las jornadas. Y es que ha habido pruebas de todos los colores hasta el momento. Hasta el punto de que han tenido minutos en estos primeros siete partidos de Liga un total de 26 jugadores, todos los de la primera plantilla a excepción del meta suplente Rubén Yáñez y seis jugadores con dorsal del filial blanquiazul: Víctor Olmo, Dani Lorenzo, Loren, Haitam, Moussa Diarra y Murillo.

Pepe Mel también agitó el árbol a su manera y apostó por Moussa para cubrir las numerosas bajas en el centro de la defensa. Además, mantuvo su idea de dar paso a los jóvenes siempre que sea posible cuando tuvo que sustituir a Juanfran en la recta final del choque ante el Villarreal B. Murillo le sustituyó y se sumó a la lista de debutantes.

20 de los 21 futbolistas con dorsal del primer equipo ya han tenido minutos. En muchos casos han ido entrando y saliendo debido a su bajo rendimiento. También por culpa de las lesiones, que han castigado de manera muy especial el eje de la zaga. Los cinco centrales con los que empezó el curso el Málaga (Burgos, Ramalho, Bustinza, Juande y Andrés Caro) han pasado por la enfermería y la mayoría de ellos siguen sin estar disponibles. De ahí la apuesta de Mel por Moussa o la insistencia en estas primeras jornadas en utilizar a Escassi y Genaro como centrales de emergencia a pesar del discutible rendimiento de ambos.

La llegada de Mel ha propiciado un cambio de dibujo con respecto a lo planteado por Guede. Es de esperar que el técnico madrileño vaya asentando su idea y dando forma a una alineación tipo, con una columna vertebral claramente definida. Para ello será necesario acabar con los problemas de lesiones que han azotado a la plantilla en este arranque del curso. También será clave el rendimiento de los jugadores en los próximos encuentros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?