Propuesta de cierre de El Plantío por invasión de campo en el ascenso del Levante
La Comisión Antiviolencia también ha sugerido sancionar al Burgos económicamente.
Nunca un ascenso de un equipo rival había provocado una posible sanción al club anfitrión en un ascenso de categoría. Eso sucedió en la victoria del Levante en El Plantío en el último partido de la temporada y que supuso el ascenso del equipo granota a Primera División.
La Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes ha propuesto una sanción al club burgalés por haber podido evitar la invasión en el terreno de juego de El Plantío cuando el árbitro pitó el final del partido ante el Levante que supuso el ascenso del cuadro valenciano. Los medios de seguridad del Burgos se vieron insuficientes para calmar los ánimos de los seguidores del Levante que vieron como en el último minuto del dcescuento, Carlos Álvarez conseguía, con un disparo lejano el gol del triunfo ante el Burgos y que suponía matemáticamente el ascenso del Levante a Primera División.
La propuesta de castigo apunta a un mes de cierre de El Plantío y una sanción económica de diez mil euros. Fuentes consultadas en el club burgalés aseguran que estiman que esa sanción no se haga real y aseguran que el club levantinista asumió su responsabilidad en los sucesos acaecidos en El Plantío. Desde el club burgalés aseguran que, en los actos de celebración también se produjeron roturas de asientos, del sistema interno de comunicación, robo de las redes y daños en el césped del estadio burgalés.
El Burgos se reserva la posibilidad de presentar alegaciones a una situación de la que piensan no deben de asumir toda la responsabilidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar