NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

“Prefiero hundirme como los músicos del Titanic que como el capitán del Costa Concordia”

Lucas Alcaraz, técnico del Ibiza, califica la temporada como “decepción” tras el descenso a Primera RFEF. Su equipo juega ante el Albacete.

Actualizado a
El entrenador del UD Ibiza Lucas Alcaraz, durante el partido de LaLiga Smartbank que el Ibiza disputó ante el Leganés en Butarque.
UD Ibiza

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, hizo este viernes, en la previa del partido frente al Albacete, balance de la temporada de su equipo, que ya está descendido a Primera RFEF. La calificó como una “decepción”, pero no como un fracaso, aunque reconoció que les había “faltado capacidad para conseguir el objetivo”, tanto a él mismo como preparador como a la plantilla. Además, aseguró que viven “un momento complicado” tras confirmarse, en la pasada jornada, que no continuarán en Segunda División. Dejó claro que en las cuatro jornadas que quedan se juegan “bastante”. “Prefiero hundirme como director de los músicos del Titanic que como el capitán del Costa Concordia. Hasta para hundirse hay que saber. Tenemos que estar ahí”, indicó.

“Ha habido momentos clave, que ha sido el mes de enero. La estrategia de cambiar prácticamente toda la plantilla nos hizo estar en obras todo ese mes. Incluso, hubo jugadores que venían con déficit de forma. Luego ha habido otro momento, que fue en el que diseñamos esa estrategia de acercamiento para en las últimas jornadas haber llegado a partido y medio o dos partidos. Hubo un tramo de cinco partidos, que fueron Huesca, Andorra, Villarreal, Mirandés y Sporting, que son partidos que se podían haber ganado todos y no conseguimos ni el cincuenta por ciento de los puntos. Esa mejora no nos dio para la segunda fase, que era la de acercarse, que coincidía con un discurso más optimista”, comentó el preparador andaluz.

Alcaraz no quiso hablar de su futuro y de si seguirá en el club. “Estos temas son delicados. Hay que se bastante escrupulosos en las respuestas. Yo creo que la propiedad ahora mismo está haciendo un balance. Es un momento de transición, de luto. Como mínimo, tenemos una conversación pendiente, pero constructiva. Cuando haya algo más de eso no tendré problema en comunicarlo”, añadió el todavía entrenador de los celestes.

Apuntó que deben trabajar para que el cierre de temporada sea “digno y potable”, empezando este sábado frente a un Albacete que quiere el ‘play-off’ de ascenso, aunque reconoció que “no va a ser fácil”. “Jugamos contra equipos que se juegan mucho. Nuestro nivel de activación va a tirar de responsabilidad, de disciplina, de profesionalidad. Prefiero hundirme como el director de los músicos del Titanic que como el capitán del Costa Concordia”.

Con respecto al encuentro frente al Albacete, dejó claro que Germán Parreño volverá a ser el portero titular, como ya lo fue frente al Racing de Santander. Kevin Appin está sancionado, Iván Morante está lesionado y Escobar es duda (por motivos físicos). Pape Diop y Marcos Mauro, que estaban tocados, han vuelto a la dinámica del grupo. Habrá que ver si entra en la convocatoria el central Martín Pascual, que se quedó fuera de la última por decisión técnica.