NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Kelechi Nwakali 43'
Real Zaragoza ZAR
2
Giuliano Simeone 11', 50'
Finalizado

PONFERRADINA - REAL ZARAGOZA

Ponferradina y Zaragoza buscan una victoria balsámica

Bercianos y aragoneses llegan a El Toralín con dos derrotas seguidas en la mochila y quieren reconducir su rumbo en la clasificación.

Actualizado a
Jose Gomes.
LUIS DE LA MATADiarioAS
Ampliar

Hablar de necesidades en la quinta jornada puede resultar precipitado, pero tanto la Ponferradina como el Real Zaragoza llegan saltarán hoy al césped de El Toralín (sigue el partido en directo en AS.com) obligados a ganar después de sumar dos derrotas consecutivas en los últimos partidos para reconducir su rumbo. Los locales siguen buscando la identidad que quiere Gomes y que, de momento, sólo ha aparecido a ratos, mientras que los aragoneses todavía no conocen la victoria esta temporada y ocupan puesto de descenso.

En la Deportiva, José Gomes no podrá contar con Yuri, que ultima su recuperación, ni con Agus Medina, resentido de un golpe en el partido ante el Eibar, mientras que Dani Ojeda vuelve a la lista tras perderse los dos últimos partidos. El técnico portugués medita cambios en el once más allá del obligado por la falta de Agus y los buenos minutos de Heri Tavares y Hugo Vallejo ante el Sporting les pueden abrir las puertas de la titularidad esta tarde.

En defensa los blanquiazules mantendrán la línea que vienen presentando durante toda la temporada, con Amir bajo los palos y Paris Adot, Pascanu, Diéguez y Moi Delgado en la zaga. Por delante, Erik Morán se perfila como acompañante de Nwakali en la sala de máquinas, mientras que Heri y Naranjo ocuparían las bandas, con Hugo Vallejo de enganche y Derik como referencia en ataque.

Un gol, dos puntos y en posición de descenso. Así se presenta el Real Zaragoza en El Toralín, un escenario del que nunca ha regresado con una victoria -cuatro empates y dos derrotas- y donde Juan Carlos Carcedo pretende restaurar la credibilidad que perdió frente al Lugo. Y no fue poca. Dice el director general Raúl Sanllehí que “cuestionar al entrenador ahora está fuera de lugar”, pero Carcedo necesita un triunfo inmediato en Ponferrada para apagar las alarmas y salir del disparadero. Los resultados siempre mandan.

Hay derrotas y derrotas. Y la del Zaragoza frente al Lugo le ha hecho mucho daño al proyecto deportivo de Sanllehí y Torrecilla y a la credibilidad de Carcedo, falto de experiencia como primer entrenador y desacostumbrado a la presión de dirigir a un equipo como el aragonés con tanta necesidad atrasada. Así, sólo una victoria permitiría enderezar el rumbo y recuperar la tranquilidad necesaria para recibir después al Sporting de Gijón en La Romareda.

En El Toralín se anuncian cambios en todas las líneas y también en la pizarra, tras el extravío táctico de jugar con tres centrales frente al Lugo en casa. Y no sólo por la lesión de un indiscutible como Francés, que va a estar fuera de combate un mes y medio por su lesión en el codo derecho.

La ausencia de Francés permitirá que Lluís López forme pareja en el eje de la defensa con Jair, mientras el colombiano Fuentes apunta a hacer su debut como relevo en el lateral izquierdo de Nieto. En el centro del campo es seguro el regreso de Jaume Grau, una vez cumplida su sanción federativa, formando el doble pivote con Manu Molina, mientras Vada actuará por delante como enganche, lo que mandará al banquillo a Eugeni.

También habrá novedad en la delantera con el ingreso como titular del gigante senegalés Gueye, la gran esperanza para el gol de Sanllehí y Torrecilla, flanqueado por Bermejo y Giuliano.

Altas y bajas

En la Ponferradina vuelve tras lesión Dani Ojeda, pero son baja Agus Medina y Yuri por este motivo. Mientras tanto, Jaume Grau retorna en el Real Zaragoza, que no podrá contar con Alejandro Francés e Iván Azón.

Claves

Cambios. José Gomes medita hacer variaciones en el once, donde podrían aparecer Heri y Hugo Vallejo tras su buen estreno ante el Sporting. Carcedo seguramente los haga también, tanto en el equipo titular como en el dibujo.

Necesidad. Después de dos derrotas consecutivas, la Ponferradina necesita ganar para reconducir su rumbo en la liga. El Zaragoza, en posición de descenso, necesita la victoria para agrandar un momento de gran dificultad.

Ases a seguir

Nwakali. El nigeriano es un pilar fundamental en el juego de la Deportiva, siempre presente tanto en defensa como para organizar el ataque.

Gueye. El ariete senegalés está listo para jugar de titular. Sobre el papel, es el fichaje estrella.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 6 4 1 3 0
12 6 4 2 0 2
13 6 4 2 0 2
14 6 4 2 0 2
15 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 3 4 1 0 3
18 3 4 1 0 3
19 2 4 0 2 2
20 1 4 0 1 3
21 1 4 0 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?