NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Pomares se cae de la primera convocatoria de Bolo

El lateral no ha superado las molestias y no estará en la cita ante el Andorra

Actualizado a
11/07/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
POMARES PRETEMPORADA
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo ya se centra en la cita ante el Andorra de mañana, 17.30 horas en el Carlos Tartiere, con el firme objetivo de empezar con buen pie la nueva andadura de la propiedad: el Grupo Pachuca es el dueño desde hace poco más de un mes. Bolo ha ofrecido su lista de convocados para el estreno con una novedad: no está Carlos Pomares, que ha arrastrado molestias desde finales de semana.

Así, la convocatoria está formada por 22 hombres. A la ausencia de Pomares se unen las de Miguelón y David Costas, también lesionados y cuyas ausencias ya eran conocidas. También se cae de la convocatoria Jorge Mier, al que el club tratará de buscar una salida ya que no entra en los planes del entrenador.

La convocatoria es la formada por Tomeu Nadal, Quentin Braat, Lucas Ahijado, Dani Calvo, Oier Luengo, Rodri Tarín, Lucas Laso, Alonso Aceves, Osky, Hugo Rama, Jimmy, Javi Mier, Luismi, Abel Bretones, Montoro, Borja Sánchez, Marcelo Flores, Viti, Sangalli, Borja Bastón, Obeng y Enrich.

Destaca también el hecho de que hayan entrado en la convocatoria hasta tres futbolistas con dorsal del filial, síntoma de que Bolo quiere continuar el trabajo iniciado el pasado curso por Ziganda de contar con la gente de abajo. Bretones ha sido una de las notas destacadas durante la pretemporada y puede actuar tanto en el lateral como en el interior izquierdo. Laso también ha entrenado habitualmente a las órdenes de Bolo y es un central en formación del que en el club esperan grandes cosas. Por último, Osky ocupa el lateral izquierdo y, aunque con menos protagonismo en las últimas semanas, entra en la lista para cubrir la vacante dejada por Pomares, lesionado.

Romper el gafe

La intención de los de Bolo es que los tres puntos ya se queden en casa en el primer envite, ante un Andorra que el entrenador azul ha calificado como “peligroso” de cara al estreno. “Los recién ascendidos son los más peligrosos, vienen de lograr un objetivo importante, juegan con ilusión, saben al escenario al que salen. El Andorra es un equipo valiente, que propone. Usarán sus armas. Los que suben suelen empezar fuertes. Empezar bien te da un plus de tranquilidad importante: con 3 puntos se construye mucho mejor”, explicó en la previa en El Requexón ante los medios.

De lograr el triunfo, los azules acabarían con la maldición de los inicios, ya que no han conseguido quedarse con los tres puntos en ninguno de los estrenos desde que en 2015 recuperaran su sitio en el fútbol profesional.

En la 2015/16, con Egea de entrenador, igualaron a 2 ante el Lugo en el Tartiere; en la 16/17, con Hierro a los mandos, el equipo perdió 1-0 en Valladolid; en la 17/18, Anquela era el míster, el Oviedo cayó 2-3 frente a un poderoso Rayo Vallecano; en la 18/19, otra vez con Anquela, de nuevo tropiezo en casa, esta vez con un empate 1-1 frente al recién ascendido Extremadura; en la 19/20, Egea era el técnico, el equipo cayó 3-2 en Coruña frente al Dépor; en la 20/21, otro empate ante un recién ascendido en casa, esta vez contra el Cartagena en un choque sin goles: por último, el curso pasado, el equipo desaprovechó un 2-0 en el Tartiere para acabar firmando un empate a dos tantos ante el Lugo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?