NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Pleno de victorias frente al Eibar en La Romareda

El Real Zaragoza se ha impuesto en las cinco visitas del equipo armero al actual estadio, cuatro en Segunda y una en Copa, sin encajar un solo gol.

ZaragozaActualizado a
Francés celebra el gol logrado frente al Eibar en la temporada 2021-22.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza recibe este próximo lunes a un rival que históricamente le ha sido propicio en La Romareda. El Eibar ha visitado en cinco ocasiones el actual estadio zaragocista, cuatro en Segunda División y una en la Copa del Rey, y en todas ellas el equipo aragonés cantó victoria sin encajar un solo gol.

El primer precedente data del 27 de noviembre de 1985 y corresponde al partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey que terminó conquistando el Zaragoza frente al Barcelona en el Vicente Calderón. El equipo dirigido por Luis Costa se impuso por 3-0, con dos goles de García Cortés y otro de Ayneto.

Ya en la temporada 2002-03, el Zaragoza recibió por primera vez en La Romareda al Eibar en un partido de Segunda División. En esta ocasión la victoria fue por 2-0, con tantos de Galletti y Yordi, mientras que en el curso 2008-09, Ewerthon, por partida doble, y Ayala firmaron un contundente 3-0 ante un rival que terminaría perdiendo la categoría.

El Zaragoza logró el ascenso en aquellas dos campañas, no así en la 2013-14, la primera de estas diez consecutivas en Segunda División. En aquella ocasión el equipo aragonés se impuso con un solitario gol de Luis García a un Eibar que terminaría subiendo a Primera División. A punto estuvo de lograrlo también el curso pasado, perdiendo su plaza de ascenso directo en los instantes finales de la última jornada. Lo que no cambió fue su resultado en La Romareda: 1-0, con gol de Francés.

Además, se contabilizan otras tres visitas del Eibar al Zaragoza cuando este último jugaba en Torrero, con un balance de dos victorias locales, ambas por 3-0 en las campañas 1954-55 y 1955-56, y un empate en la 1953-54. Parés y Samu remontaron el tanto de Arzanegui al filo del descanso, pero Montalbán rescató un punto para los armeros a diez minutos de la conclusión. Fueron los dos únicos goles del Eibar en la capital aragonesa en toda la historia. Han pasado ya más de 68 años desde entonces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?