NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Pepe Mel y la lenta resurrección del Málaga

El Málaga ha enganchado su tercera jornada sin perder y se ha puesto a tres puntos de la salvación. Dato curioso. Solo gana… sin N’Diaye.

Actualizado a
Pepe Mel, en el entrenamiento de este jueves.
Paco Rodriguez

Por increíble que parezca, el Málaga lleva tres jornadas sin perder. Los empates en casa contra el Sporting y en La Romareda frente al Zaragoza (en ambos casos 1-1) y la agónica victoria del pasado sábado contra la Ponferradina (1-0 en el hogar) han dado a los blanquiazules cinco puntos de nueve posibles. La importancia de esta racha, aunque parezca lenta, es extraordinaria. Empatado en tierras aragonesas se mantuvo la distancia con un rival en apariencia directo; la victoria ante los bercianos ha situado la frontera del descenso en tres puntos que marca este equipo. Y a cuatro de Zaragoza y Racing.

A estos tres partidos antes citados podemos añadir el de Copa contra la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Eliminatoria superada en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con 1-1. Podría parecer que el torneo del KO es un estorbo dadas las circunstancias. Pero si el Málaga hubiera sido eliminado por este equipo de Segunda Federación el incendio sería aun mayor por no decir devastador. El Málaga ha conseguido agarrarse al flotador, pero todavía sigue en mitad del océano. El enfermo, al menos, no ha pasado a paliativos y espera pasar al menos a planta. Pero lo que se le viene encima en apenas una semana es terrible. Levante, Granada y Alavés, los tres descendidos de Primera.

La lenta resurrección del Málaga tiene varios causas. Desde la llegada de Pepe Mel el equipo solo ha encajado más de un gol contra el Lugo. También es verdad que solo en ese partido repitió ante el portal rival. El trabajo defensivo ha mejorado y se ha parado la sangría atrás. La presión alta funciona cada vez mejor. El problema es que cuesta un mundo hacer goles, crear ocasiones. Rubén Castro solo lleva tres dianas en 17 partidos, después está Cristian con dos. Con un tanto siete jugadores: Dani Lorenzo, Haitam, Fran Sol, Escassi, Juande, Javi Jiménez y Gallar y otro en propia puerta de Erik Morán de la Ponferradina. 13 goles es muy poco. Esto no deja de ser un juego. Hasta ahora el azar y la suerte caía al otro lado. Varió el día del Sporting, también en Copa y en Zaragoza y hoy ha sido importante para estar ahí. Gol anulado por mano, lesión de un jugador importante, penalti fallado y el gol lo marca uno de la Ponferradina. Ahora toca serenarnos” comentaba Pepe Mel a este respecto.

El curioso caso de N’Diaye

Será cábala, casualidad o lo que sea. Las tres únicas victorias del Málaga enta dur campana (Mirandés, Lugo y Ponferradina) han llegado sin Alfred N’Diaye sobre el terreno de juego. Un dato que se hace llamativo cuando es el propio Pepe Mel quien ha hecho referencia a esta circunstancia, en tono jocoso, pero dando el tirito… Los problemas físicos del senegalés están penando las prestaciones de un jugador de quien se esperaba mucho más. Habrá que ver si llega a tiempo de poder jugar este domingo en el Ciudad de Valencia contra el Levante. No parece probable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?