NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - VILLARREAL B 1

Pepe Mel: “Si el público está contento, vamos por el buen camino”

El nuevo técnico del Málaga se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, aunque no con el resultado: “No ha sido justo, pero en el fútbol la justicia son los goles”.

Actualizado a
Pepe Mel, durante el Málaga - Villarreal B.
PACO RODRIGUEZ

Pepe Mel elogió el partido de sus futbolistas en su debut como entrenador del Málaga ante el Villarreal B. Sin embargo, no escondió su decepción por el resultado. “No creo que haya sido justo, pero en el fútbol la justicia son los goles”. Valoró el apoyo de la afición y el cariño recibido por parte de la grada: “La afición nos ha aplaudido y si el público está contento, vamos por el buen camino”.

Sensaciones tras su primer partido: “Las sensaciones no dan puntos. El resultado no me gusta, no creo que haya sido justo, aunque también en el fútbol la justicia son los goles. Hemos marcado tres, nos han anulado dos porque serían fuera de juego. Hemos tenido muchas opciones de ganar, sobre todo en la segunda mitad. Hemos entrado por la banda izquierda, por la derecha, por dentro… No recuerdo ninguna del Villarreal. Hemos ido a apretar arriba, hemos mordido arriba, hemos jugado muchísimo en campo del rival y eso quiere decir que defendemos hacia adelante y así tus delanteros están cerca de la portería, que es lo que queríamos”.

Mejoría en tres días: “El público reacciona hacia lo que ve y ha reaccionado y ha aplaudido al acabar el partido a un equipo que viene en una mala racha. Los jugadores están contentos porque han visto que el público les ha aplaudido. Yo no hablo de entregarse, de cojones y de esas cosas. El fútbol es otra cosa, es pensar, administrar bien el balón, ocupar bien los espacios y sobre todo ser valientes y hoy creo que hemos sido valientes”.

Un mejor Málaga: “Hemos incidido en que, a mi modo de ver, el equipo defendía más atrás y ocurrían pocas cosas en campo del rival porque la distancia a recorrer es mayor. Si tienes a Gallar y a Rubén Castro, cuanto más cerca estén del área del rival, más opciones tienes de ganar. En la primera parte nos ha costado un poco, pero a partir del minuto 30 el equipo ha demostrado que puede aportar arriba, que tiene correa para ello, que puede aguantar, no hemos concedido atrás. Escassi ha estado muy bien, también Moussa, que ha debutado y no ha cometido ni un error. Tenemos que estar contentos por eso sabiendo que un punto no nos vale mucho. Tenemos que arriesgar porque necesitamos puntuar de tres en tres”.

Estado del vestuario: “Al final del partido quería que escucharan a la gente. La afición ha aplaudido y si el público está contento, vamos por el buen camino. Están contentos. Nuestra propuesta es ir arriba e intentar hacer las cosas bien”.

Villalba de mediapunta: “Hemos puesto a Gallar y Hervías en banda natural, necesitamos que surtan de balones a los delanteros y necesitamos juego entre líneas y eso los que mejor te lo pueden dar son Febas y Fran Villalba. En la segunda parte cuando ha entrado Ramón ha entendido bien el partido. Eso enriquece el equipo, tenemos diferentes futbolistas para intentar ganar los partidos”.

Gol encajado a balón parado: “Que te hagan un gol de estrategia… El balón parado también cuenta y puedes ganar y perder partidos por esto. Ha sido un error, lo saben y volveremos a incidir en esto. Es un lunar”.

Moussa: “Estupendo. En el fútbol lo más normal es buscar lo natural. Hemos mirado para abajo y el chaval ha estado fenómeno. En los entrenamientos lo ha hecho muy bien. No se complica, es rápido y necesitábamos rapidez, todos sabemos que Escassi no es Ben Johnson. También ha debutado Murillo porque Juanfran tenía calambres. Febas estaba cansado y tenía tarjeta y entre él y Villalba he decidido sacarle a él por la tarjeta”.

Chavarría en la derecha: “Hablé con él y le dije que iba casi seguro a jugar ahí. Hervías hace no sé cuántos lustros que no juega un partido de titular y no iba a durar 90 minutos. Tiene fuerza, carácter, juego aéreo y nos podía ayudar. Estamos en una situación en la que los jugadores tienen que sumar. Dan igual las posiciones. La naturalidad del fútbol te dice de poner a los jugadores en las posiciones donde mejor rinden. Pero Chavarría lo ha entendido. Con Fran Sol, Rubén, Loren… tiene que ocupar otras zonas en las que nos puede ayudar”.

Rubén Castro: “Y ha fallado la más sencilla. Entrenador nuevo, no lo conoce y tiene que ganarse el puesto (bromea)”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?