NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING -MÁLAGA

Pepe Mel: “Rubén Castro ya fue pichichi conmigo en Segunda”

Pepe Mel es consciente de la realidad del Málaga, un colista que necesita los puntos. Máximo respeto al Racing. Y confianza absoluta en Rubén Castro.

Actualizado a
Pepe Mel en pleno entrenamiento.
Mariano Pozo

Análisis del Racing. “No podemos valorar la clasificación de nadie porque somos los peores clasificados. Contra quien juguemos da igual porque está por delante de nosotros. El Racing hace las cosas bien. Es un equipo intenso que presiona bien, Sobre todo con el sistema que utiliza intenta llevar el balón rápido a banda para acumular gente en zonas de remate, Dominan el balón parado. Será un rival difícil. En nuestra situación cualquier rival es complicado porque ya vamos un poco obligados por la puntuación”.

Lista de convocados con altas y bajas. “Moussa, confianza total en el chaval. Es un chico que nos podía haber ayudado en el plazo corto porque tiene serenidad pese a sui juventud y hace las cosas bien. Es una baja sensible. La de Pablo también porque, después de hablar con él y buscarle la ocupación en el campo donde nos puede ayudar más, es una pena que al primer contratiempo haya salido, le tenemos fuera. El hecho de poder contar con Bustinza y Burgos suaviza la situación, nos permite ganar potencial. El equipo va a dar la media, estoy seguro”.

¿Cómo afronta este partido? “Por desgracia para mí, los jugadores, el club y la afición vamos con lastre que hemos perdido mucho partidos y hemos puntuado poco. No hay otra predisposición que sumar de tres en tres con nuestro estilo, nuestra forma de hacer la cosa que ellos han aprendido y creen en ella. Tenemos que exponer y ser un equipo agresivo. Para ganar hay muchos caminos, pero de momento vamos a utilizar este que, creo, es el bueno”.

La presión avanzada. “Nosotros estamos trabajando en defender siempre hacia delante. Tenemos que preparar y juntar líneas. Los centrales y la defensa se junte con los delanteros y crear un espacio mínimo para el rival. A raíz del gol de Rubén Castro hicimos las cosas bien. No recuerdo ninguna ocasión del Villarreal en la segunda parte. Por desgracia el Racing es otro tipo de equipo. No es tan combinativo. La transición en el centro del campo si puede se la salta. Es un equipo que quiere llegar rápido a la situación de remate. Ya lo hemos trabajado. Queremos que nuestras virtudes se vean en el campo y no nuestros defectos”.

Rubén Castro llevaba dos goles en la jornada siete del año pasado con el Cartagena y acabó con 20. “Ya visteis que metió un gol el otro día pero le anularon dos. Tuvo ocasiones. Siempre que esté ahí va a hacer gol. Los recuerdos que tengo de él en todos los equipos donde hemos estado juntos que han sido muchos son buenos. Recuerdo el año que fue pichichi conmigo en el Betis de Segunda. No sé si en la jornada cinco o seis no había marcado. Paciencia. Lo importante para mí es el equipo, que los jugadores sepan que los delanteros mientras más cerca estén de la portería rival, mejor para nosotros. Que no tengan que recorrer distancias largas. Que le lleguen balones con asiduidad porque estamos cerca del portero rival”.

¿Qué plantilla tiene? “Uno cuando llega es que tiene muchas cosas nuevas, por suerte la ciudad es Málaga, la gente es malagueña estoy encantado. Sí es cierto que cuando uno firma por un club, la preparación y organización de la plantilla uno la hace propia. Cuando entras sabes de lo que dispones. Tenemos futbolistas buenos pero con futbolistas buenos tienes que hacer un equipo. Tenemos que conseguir que ellos piensen en equipo y en colectivo. Si Fran Villalba, Febas, Rubén, Escassi, Ramón...jugadores de esa categoría y muchos más, no voy a nombrar a toda la plantilla, piensan en colectivo entonces vamos a conseguir cosas”.

Pablo Arriaza, nuevo en la convocatoria. “Cada vez que sube un chaval de abajo, viene de la cantera y de pasar por entrenadores y diferentes equipos de la casa te dan ese sentimiento de pertenencia a algo que es importantísimo en un club de fútbol. Yo admiro equipos como Osasuna, Sporting, Athletic, Real Sociedad que tienen ese sentimiento de pertenencia a un sitio. Eso hace que el vestuario sea importante. Eso te lo dan los chavales de abajo. Está entrenando muy bien. Igual que Murillo. Haitam es un jugador que me encanta. Loren, Carlos el portero me ha sorprendido porque juega al fútbol como si fuera centrocampista. Eso va a ser bueno para él. Hay una serie de futbolistas, el propio Moussa, que nos van a ayudar. Van a hacer que el Málaga tenga un futuro cercano”.

Juego de bandas. “Los futbolistas se ponen y se quitan solos. No hay nadie que quiera ganar más que el entrenador, los resultados mandan. Haitam sé que me va a dar una serie de cosas. Ya he hablado con él. Le gusta jugar a pierna cambiada. Por situaciones del guion que llevamos ahora los extremos los quiero a pierna natural. Sabe que tiene todas las opciones si entrena bien y compite. Tiene un entrenador que no le tiembla el pulso para poner a gente joven. Me ha parecido un magnífico futbolista”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?