NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 0 -MÁLAGA 0

Pepe Mel: “No hemos sido capaces de dar tres pases en el centro del campo”

Pepe Mel admite que el equipo necesita “cosas” para salir de esta delicada situación. Dentro de lo malo, portería a cero.

Actualizado a
Pepe Mel, con gesto preocupado durante el partido.
Nacho Cubero

¿Qué valoración hace del partido? “Tengo que sacar las cosas positivas. Las negativas ya se las he dicho en el vestuario. Sobre todo nos ha penalizado mucho son dos cosas. No hemos sido capaces de dar tres pases en el centro del campo y perdimos la pelota en situaciones de salida de balón. Eso es muy peligroso. Y luego hay situaciones de partido que no tienes que elaborar, tienes que ser directo y profundo. Ellos tenían la defensa adelantada y hemos sido incapaces de buscar a Gallar, a Hervías, a Haitam, a Rubén… Creo que estoy en la labor, tras una semana escasa en el cargo, de sacar las cosas positivas en las que tengo que trabajar. Es la primera vez que este equipo está dos partidos seguidos sin perder y también la primera portería a cero, sobre esto voy a intentar construir”.

En la jugada polémica de Manolo Reina, ¿preveía tarjeta roja y por eso sacó a calentar a Rubén Yáñez?: “Mi obligación es prever todos los escenarios. Y me pongo en el escenario peor. No tengo que esperar a que el árbitro saque la roja para decirle a mi portero que caliente. Y lo que he hecho yo lo habría realizado cualquiera de mis compañeros. Desde donde yo estoy se ve difícil porque las líneas no se ven muy bien y no puedo opinar”.

¿Contento con el punto? “En un principio, cuando uno viene a jugar un partido de fútbol nunca está contento con el punto. Pero viendo cómo se ha desarrollado el partido y los dos errores que han beneficiado al Racing, hemos perdido demasiados balones en nuestro propio campo y en jugadas fáciles que por ejemplo eso no nos pasó la semana pasada. Y no hemos sido capaces de poner balones a la espalda de los dos centrales para que tuvieran que ir hacia atrás y nonos pudieran presionar. Son cosas sencillas de entender pero que nos han costado mucho. Incluso Ramón ha perdido balones fáciles”.

Y en La Rosaleda, 15 partidos sin ganar. “Nos gusta ganar y más en casa, pero también nos hubiera gustado ganar aquí. Hay que ganar donde sea, pero se da la casualidad de que el siguiente partido es en casa y eso supone un doble objetivo. Tengo que insistir en cosas que he visto que el equipo necesita. En Segunda, si en salida de balón eres incapaz de llevar el balón de un lado a otro, lo vas a pasar muy mal”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?