NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pepe Mel espera un paso al frente de Fran Villalba

El mediapunta no ha mostrado aún su verdadero nivel en La Rosaleda, pero ya fue titular en el primer partido del técnico madrileño, que le considera una pieza importante.

Actualizado a
Fran Villalba, junto a Escassi durante un entrenamiento.
MARIANO POZODiarioAS

Pepe Mel tiene muy claro cómo quiere que sea su Málaga (”presión alta, mucha posesión de balón y recuperar rápido tras pérdida”). El técnico varió el dibujo en relación a lo que venía haciendo con anterioridad Pablo Guede. Apostó por N’diaye por delante de los centrales, con Febas y Villalba más adelantados, este último ejerciendo como mediapunta por detrás de Rubén Castro. Los extremos, ocupados por Gallar y Hervías, jugaron mucho más abiertos que con el preparador argentino.

Dentro de los nuevos roles que está asignando Mel, destaca el de Villalba, del que el técnico espera mucho y que aún no ha mostrado su verdadero nivel en La Rosaleda. Hasta ahora las apariciones de Villalba han sido muy efímeras. Algún destello y poco más. El nuevo entrenador del Málaga, aun así, tiene claro que el centrocampista debe ser uno de los puntales de este nuevo Málaga y confía en que dé un paso al frente en las próximas semanas. Su aportación debe ser muy relevante para que el Málaga salga del pozo de la clasificación.

“Necesitamos juego entre líneas y eso los que mejor te lo pueden dar son Febas y Fran Villalba”, afirmaba Mel tras el choque ante el Villarreal B. Villalba ha disputado hasta ahora cinco partidos con el Málaga este curso, en los que ha acumulado 247 minutos y ha sido titular en los tres últimos encuentros.

Con vistas al duelo del sábado ante el Racing de Santander, todo apunta a que repetirá en un porcentaje muy alto la alineación que puso en su estreno en el banquillo de Martiricos. Unai Bustinza tiene muchas opciones de volver al once tras la roja que vio en Tenerife. No habría que descartar a Esteban Burgos, que ya suma tres entrenamientos con el grupo, y tampoco la entrada de Haitam en la derecha por Hervías, que también anda lejos de su mejor estado de forma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?