NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - PONFERRADINA 0

Pepe Mel: “El vestuario es una discoteca”

El entrenador del Málaga celebra la victoria ante la Ponferradina. “Hemos dado solo un paso, pero esto es muy largo”.

Actualizado a
Pepe Mel, durante el Málaga - Ponferradina.
MARIANO POZODiarioAS

Victoria trabajada y con sufrimiento: “Como no podía ser de otra forma ha sido sufriendo, peleándolo mucho. El empate de Zaragoza nos supo muy bien y lo de hoy mucho mejor. A los chicos no se les puede decir nada en cuanto a pundonor y trabajo. Hoy solo valía ganar. No de cualquier forma, pero sí era lo importante. Espero que el equipo aparezca, aunque lleguemos cuatro meses tarde”.

¿Cómo está el vestuario?: “Ahora mismo es una discoteca, Pachá o alguna de esas”.

¿Cómo lo ha vivido el entrenador?: “Desde que yo estoy aquí, todo lo hemos conseguido sufriendo. Peleando. Los futbolistas saben que no pueden bajar los brazos hasta el final, que esto es muy largo y nos sirve como moraleja para la Liga, que es muy larga”.

¿Es este el punto de despegue?: “Esto no deja de ser un juego. Hasta ahora el azar y la suerte caía al otro lado. Varió el día del Sporting, también en Copa y en Zaragoza y hoy ha sido importante para estar ahí. Gol anulado por mano, lesión de un jugador importante, penalti fallado y el gol lo marca uno de la Ponferradina. FAhora toca serenarnos”.

¿Cómo ha visto a Rubén Castro?: “Nos conocemos hace mucho, sé lo que siente y tenemos que seguir insistiendo. Es demasiado importante para dejarlo a un lado. Que nos ayude como él sabe. Estoy segurísimo de que va a pasar de los 10 goles. Si el equipo crece, Rubén va a crecer con él. En esta división ha quedado claro muchas veces que el mejor es él”.

¿Hay margen de mejora?: “Sí, no hay celebración ninguna. Hoy sí, porque es un desahogo para todo el mundo ganar en casa a un rival directo, todo parece más fácil pero no hemos conseguido nada. El Málaga sigue en descenso, hemos dado solo un paso. Hasta que el Málaga no esté fuera de descenso, no vamos a celebrar nada”.

Nombres propios: “En el último cambio, me han pedido tres futbolistas salir y hemos elegido al que estaba peor y era Juanfran. Lumor tiene que ir poco a poco dándonos cosas. Venía de no hacer nada, hay que tener paciencia”.

Las bajas de Ramón, N’diaye o Gallar: “Jozabed se ha puesto malo también. A pesar de eso hemos ganado. Las tendencias cambian, se tuercen y espero que todo lo que llevamos en las últimas semanas sea la clave para el cambio”.

Granada y Levante, próximos rivales: “En el fútbol eso no importa. De seis puntos hemos hecho cuatro ante dos rivales directos. Hoy hemos mantenido la portería a cero, el otro día casi lo conseguimos con 10 jugadores casi 80 minutos. Vamos a Valencia con energía y espíritu de ganar”.

Juego del equipo: “Hay muchas cosas para resaltar y para estar dudoso de otras. Hoy lo importante era ganar, el resumen es ese”.

Euforia por la victoria: “¿Euforia de qué? Lo que tenemos es claustrofobia de estar en descenso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?