NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pepe Mel, alerta ante la nueva y dura realidad del Málaga

El Málaga ha igualado la peor clasificación en la jornada 8 del Club Deportivo Málaga en Segunda. Tanto en 1958-59 cono en 1991-92 descendió. Pepe Mel está alerta.

Actualizado a
01/10/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION JORNADA 8 
RACING SANTANDER - MALAGA
NACHO CUBERODiarioAS

El Málaga fue diseñado por Manolo Gaspar, director deportivo y Pablo Guede, entonces entrenador para ascender a Primera. Un mensaje de euforia respaldado por el 1.5 millones de euros aportados por el Ayuntamiento como patrocinio. El castañazo está siendo tremendo y la realidad varía los objetivos a corto plazo. El Málaga está en descenso.

El ejemplo del Girona. Aunque parezca pronto en apariencia, una octava jornada empieza a enseñar algunas de las cosas que pueden suceder en una Liga. Los cuatro últimos del año pasado a estas alturas eran Girona, Zaragoza, Amorebieta y Alcorcón. Los dos últimos se fueron a Primera RFEF pero el equipo catalán remontó y acabó ascendiendo. Es el ejemplo al que se puede agarrar el Málaga para demostrarse a sí mismo que la esperanza es lo último que se pierde.

La historia nos da un susto. Si damos un paseo por la historia nos encontramos con dato escalofriante para quienes se consideran supersticiosos. El Málaga Club de Fútbol ha igualado los dos peores arranques en Segunda División del desaparecido Club Deportivo Málaga en la octava jornada. Hablamos de una victoria, dos empates y cinco derrotas-

En la temporada 1958-59 el equipo blanquiazul era penúltimo con el balance antes mencionado. Cuatro puntos (entonces la victoria se computaba con dos puntos y no con tres como en la actualidad. Fue una temporada desastrosa con cuatro entrenadores: Iturraspe, Chales, Valera y Rubio. Acabó solo por encima del Eldense y descendió a Tercera División (entonces era la división de bronce del fútbol español). En este tercer escalón coincidió con el Atlético Malagueño que era su filial de quien se desvinculó para evitar su descenso. El Málaga regresó a Segunda en la campaña siguiente y el Malagueño volvió a formar parte del club.

En la temporada 1991-92 el equipo de La Rosaleda también era vicecolista de la competición solo por delante de Las Palmas. Una victoria, dos empates y cinco derrotas. Descendió a Segunda B. Hubo tres entrenadores, Ben Barek, Monreal y Nene Montero. Poco antes de desaparecer por sus terribles deudas se desvinculó del Malagueño como sucediera 34 antes para poder competir en Tercera (que pasó a ser la cuarta categoría del fútbol español). Este equipo, constituido en 1948 es hoy el Málaga Club de Fútbol.

Hubo otro descenso de Segunda a Tercera, en 1942-43. Estaba en un grupo de ocho equipos y salió perjudicado por una reforma de la Federación. En la mano del Málaga está que tan fatal estadística no tenga una tercera edición.

El regreso de Esteba Burgos

Cambiamos de asunto. El central argentino reapareció tras más de un mes de ausencia por lesión. Estas fueron sus palabras después del partido en Santander. “Estamos en una situación en la que todo parece urgente. Entendemos el descontento de la gente, pero era importante empatar aunque sea. Ahora a hacer bueno el punto en nuestro campo. Tenemos que hacer un fortín en La Rosaleda”.

Y hablando de La Rosaleda. La visita del Andorra de Piqué, equipo revelación, resulta especialmente inquietante. Los de Eder Sarabia están jugando muy bien y vienen de someter con autoridad a todo un gallito, el Levante. El Málaga no gana en su templo desde el 20-11-2019. 15 partidos consecutivos. Necesita los puntos como el comer.

Rubén Yáñez, calentando. Las redes sociales echaban humo contra Manolo Reina por tocar el balón con la mano fuera del área arrollando además a Matheus. Tarjeta amarilla y no roja para estupefacción de los locales y sorpresa de los malagueños. Pepe Mel había puesto a calentar a Rubén Yáñez “por si se confirmaba la expulsión”. Parece que, en efecto, Rubén Yáñez calienta.

Portería a cero. Dentro de lo malo, el Málaga logró terminar el partido del Sardinero sin encajar goles. Algo que no sucedía desde el 7-5-2022. En la temporada pasada solo en ocho de los 42 partidos liguero no recibió goles. Inquietante. Nueva realidad para el Málaga. Pepe Mel, alerta, acelera su cirugía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?