NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Pendientes de un par de fichajes y de la renovación de Djuka

El Sporting, que cierra la ampliación del contrato del goleador, comenzó a preparar el debut en la liga con la necesidad de un central y un delantero.

Actualizado a
08-08-2022 GIJÓN. EL ARGENTINO CALI IZQUIERDOZ, RODEADO DE COMPAÑEROS, EN EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
REALSPORTING

La plantilla del Sporting regresó esta tarde a Mareo, tras el día y medio de descanso que concedió Abelardo, para comenzar a preparar el primer partido de liga, el próximo sábado ante el Mirandés (Anduva, 19:00 horas). Christian Joel, Aitor García y Fran Villalba fueron las ausencias en esta jornada.

El Sporting afronta el debut en la competición sin haber cerrado la plantilla. El presidente Alejandro Irarragorri anunció que habría más fichajes y el propio Abelardo admitió el pasado sábado, tras el partido en Avilés, que “nos hacen falta jugadores en algunas posiciones, por número”. El club negocia el fichaje de un central y un delantero a la vez que está a punto de carrar la renovación del contrato de Uros Djurdjevic.

Mareo recibió la visita de Darko Ristic, agente de Djuka. La ampliación del contrato actual, que finaliza en junio del próximo año, está sobre la mesa y a punto de hacerse oficial el acuerdo. El goleador prolongará su compromiso con el Sporting cuatro temporadas más, si no hay cambios de última hora.

Mientras, el asunto de los fichajes presenta nombres de objetivos rojiblancos. Aitor Paredes, Mika Mármol y Fernando Llorente aparecen en el horizonte como posibles incorporaciones. Tanto Paredes, central del Athletic, como Mármol, defensa del Barça B, tienen varios pretendientes. En el caso de Llorente, el Sporting desmiente cualquier negociación con el riojano, conversaciones que siguen confirmando desde el entorno del veterano delantero centro.

El Sporting ha cerrado nueve fichajes, incorporados todos plenamente al equipo de Abelardo, y ha sufrido dos bajas. Por posiciones, Pol Valentín, Pablo Insua, Cali Izquierdoz, Cote, Gio Zarfino, Juan Otero, Jorda Carrillo, Jony y Cristo González han sido los refuerzos. Mientras que el traspaso de Manu García al Aris de Salónica (3,2 millones de euros) y la reciente cesión del lateral Pablo García al Alcorcón son las operaciones de salidas hasta ahora cerradas en la primera plantilla rojiblanca, pero se esperan más.

En este sentido, Abelardo volvió a confirmar en Avilés los jugadores con los que no cuenta: Nacho Méndez y Víctor Campuzano. “Hablé con ellos a principio de pretemporada y saben que lo van a tener difícil, pero serán uno más si se quedan”, dijo el técnico, aunque insistió en que “lo mejor para ellos es que puedan buscarse un sitio”. Otros futbolistas a los que se les busca destino es al portero Christian Joel y a Fran Villalba, apartado toda la pretemporada.

Villalba sigue al margen del equipo desde que unas molestias en el pie izquierdo en el entrenamiento del 15 de julio, cuando no se había cerrado la primera semana de trabajo, provocaron su baja. El Levante ha negociado su incorporación pero no está dispuesto a pagar por su cesión ni mucho menos a comprar al centrocampista por la cantidad que exige el Sporting. Su valor de mercado actual, según la Inteligencia Artificial de Olocip, está en 2,6 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?