Peláez, sobre los arbitrajes: “El equipo tiene que ser capaz de ganar los partidos y no depender de una actuación arbitral”
“Lo que tenemos que hablar con los árbitros lo hacemos de forma interna”, señala el presidente del Oviedo.


El Oviedo mantiene su preocupación por los últimos arbitrajes recibidos, en especial por lo sucedido en Almería, donde no se dio como válido un gol de Colombatto que Maximiano parece sacar desde dentro de la portería en el choque que termina con empate a un tanto, y, sobre todo, ante el Eldense, en el que Arcediano Monescillo es reclamado por el VAR para revisar una mano en el área visitante que no había señalado en directo pero acaba aprovechando su presencia con la pantalla para revisar, a petición propia, una acción anterior en la disputa del balón, y señalando falta a favor del Eldense.
El club no ha hecho ninguna reclamación en público, aunque sí mantuvo una reunión con el presidente del CTA Medina Cantalejo para transmitir la preocupación que existe dentro del club. Martín Peláez, presidente del Oviedo, ha intervenido ante los medios para explicar la postura de la entidad carbayona ante estas últimas polémicas en la competición liguera.
“Yo no soy un presidente que me guste mandar mensaje a través de la prensa. Lo que tenemos que hablar con los árbitros lo hacemos de forma interna, siempre estamos preocupados con que al Oviedo siempre se le respete en el campo, indicó el máximo representante de la entidad carbayona. “Hacemos las cosas pertinentes, pero no debemos perder el foco: el equipo tiene que ser capaz de ganar los partidos y no depender de una actuación arbitral. Si un equipo quiere estar arriba, tiene que sobreponerse a todo. Se nos están atragantando varios partidos en el Tartiere”, añadió.
Además, Peláez expuso que “es el estilo en el que cree el Grupo Pachuca, pensamos que las cosas se tienen que resolver donde se tienen que resolver. Sé cómo es nuestro trabajo, estamos comprometidos a muerte con el proyecto”. Sobre las críticas de la afición por no expresar públicamente ese enfado que existe, el mexicano respondió que “no te sientes cómodo por según qué comentarios, pero nuestra conciencia está tranquila”. Y a continuación agregó que “estamos trabajando con todo el fútbol español por mejorar el tema de los árbitros. Se van a creer unas comisiones especiales de arbitraje para mejorar todo esto”.
A vueltas con la ciudad deportiva
Al margen del asunto arbitral, el máximo dirigente del Real Oviedo también fue cuestionado sobre la situación con la ciudad deportiva, que el club azul persigue desde la llegada del Grupo Pachuca pero que vive ahora su segundo varapalo. Primero fue el proyecto en Latores el que no salió adelante y ahora es el planeado en La Manjoya el que sigue el mismo camino. “Como representante del Grupo Pachuca te diré que nuestro proyecto con la ciudad deportiva es claro y estamos ansiosos por presentarlo. Se ha complicado en La Manjoya y ojalá podamos darles noticias pronto. La Manjoya está descartada para nosotros”, dijo, antes de referirse a una nueva alternativa, la que se abre en en los terrenos de Llanera: “Agustín Lleida y yo somos especialistas inmobiliarios y en suelos. Ya había ido a ver los terrenos de Llanera hace mucho tiempo. También los valoramos”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos