NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Park ya está disponible

Las Palmas inscribió este miércoles en LaLiga al canterano del Madrid, que llegó cedido a la Isla. La salida de Díez aligera la nómina de futbolistas.

Las PalmasActualizado a
12/08/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
UD LAS PALMAS PRESENTACION MARVIN PARK
Carlos Diaz-Recio

García Pimienta, entrenador de Las Palmas, cuenta desde hoy con un nuevo efectivo para afrontar el partido del próximo lunes en Málaga. Ocurre que la entidad insular inscribió este mismo jueves en LaLiga a Marvin Park, que jugará con el dorsal 2, quinto fichaje hasta la fecha para la presente temporada. Antes llegaron Marc Cardona, Sidnei, Álvaro Jiménez y Vitolo.

Park firmó un contrato de un año de cesión con Las Palmas, que se guarda una opción de compra al Real Madrid del 50% de sus derechos solo en caso de ascenso a Primera División.

Tras ser presentado el pasado viernes, Park vio desde la tribuna el debut liguero de su equipo antes el Zaragoza (0-0), así que su debut con la camiseta de Las Palmas podría tener lugar en La Rosaleda. En cualquier caso, físicamente tan preparado como cualquiera, la decisión depende de su nuevo entrenador. “Vengo de estar entrenando. Estaré disponible en cuanto así lo decida García Pimienta”, dijo el propio futbolista en su puesta de largo.

Tras la inscripción de Park en LaLiga y la salida de Ale Díez, Las Palmas cuenta ahora mismo con 22 fichas profesionales, siendo 25 la cantidad máxima con dicha distinción. Con las fichas sub23, aquellas de futbolistas dependientes de equipos de categorías inferiores, no hay límite, pero sí computan dentro del exigido límite salarial.

En cualquier caso, a 14 días del cierre del mercado estival, Las Palmas tiene varios casos por resolver. Falta por resolver la situación de Raúl Navas, quien todavía no ha sido inscrito, y se espera además cerrar en las próximas horas la llegada de Sandro. Tampoco se descarta la llegada de otro delantero, lo que necesariamente implica dar de baja a alguno de los futbolistas ya registrados en LaLiga. También esta la baza, anunciada por Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista, de la ficha de Kirian, al menos hasta enero.

Pinchi y Ferigra, descartados y con la necesidad imperiosa de buscarse equipo, continúan en nómina de Las Palmas. Los tres están también registrados en LaLiga. Al tener contrato en vigor, si el club amarillo no consigue sacarlos de la plantilla antes del cierre del mercado está obligado a darles licencia federativa por mucho que no se cuente con ellos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?