NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ALAVÉS

Paco López: “Hemos tenido casta y coraje”

El técnico del Granada alabó la mentalidad del equipo para remontar al Alavés y desveló que el árbitro le pidió perdón por la amarilla que le mostró

Actualizado a
Paco López durante el partido ante el Alavés.
PARKERDiarioAS

El partido: El equipo no solo ha demostrado ser competitivo, esa casta y coraje, sino que ha tirado de inteligencia para seguir con el plan que teníamos. Ganar al líder supone una inyección de moral. Todas las victorias son importantísimas, al y como se ha producido hoy, con el rival que teníamos enfrente, después de superar la adversidad del gol, no se puede estar más contento”.

Remontada: “El partido se había puesto cuesta arriba, pero han tirado de casta, de ese gen competitivo que he demandado desde que llegué. Hemos sido capaces de darle la vuelta ya en el primer tiempo, no solamente con coraje, sino también tratando de hacer las cosas bien y siendo un equipo vertical que busca la portería”.

Cambio de mentalidad: “Es indudable que, cuando dije que quería a un equipo con mentalidad ganadora, incluía superar adversidades A través de una expulsión, de un gol en contra, como lo que ha pasado hoy. Es algo que debemos interiorizar y tener la capacidad de superar momentos como este, un gol en contra, teniendo a un rival enfrente que está intratable”.

La expulsión: “Nos estamos acostumbrando a esto de las expulsiones y no me gusta. Es un detalle que viene a mostrar la igualdad y la intensidad con la que se viven los partidos. Tenemos que aprender, tratar de ser inteligentes y sacar partido”.

Todos los partidos con expulsiones: “Siempre tienes en cuenta muchísimos factores. Tratamos de trabajar con una idea, independientemente del dibujo. Con un plan A o con un plan B. Los futbolistas lo saben, lo trabajamos a diario. Lo más importante es que tengan fe. Me voy contento, veo que creen, que confían en las cosas que hacen. Ese es el camino”.

Cambios: “Rochina se ha notado una molestia y no queríamos arriesgar más. Petrovic porque estaba amonestado.

Bryan: “El chico ha trabajado para el equipo. Ha salido en un momento difícil. El rival, al estar en inferioridad, no ha querido arriesgar. Seguía acumulando gente por detrás del balón. Queríamos conservar la posesión del balón, que es la manera en la que entiendo que hay que defender un resultado. Esto demuestra que lo importante es el colectivo y, a partir de ahí, crecer de manera individual”.

El perdón del árbitro: “Hasta el árbitro me ha pedido disculpas por la amarilla, ya que mi reacción fue hacia Petrovic”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?