NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS -MÁLAGA

Pablo Guede: “El autobús arrancó y todos están subidos”

Pablo Guede transmite garra y energía en su primera comparecencia de la temporada. Sobre fichajes: “El que quiere venir, vendrá”.

Actualizado a
Pablo Guede, durante el entrenamiento del jueves.
Mariano Pozo

Primer balance en espera de que arranque del campeonato. “Hicimos una pretemporada correcta. Creo que trabajamos muy a conciencia. Los jugadores, desde el primer día que llegaron, estaban muy metidos con el trabajo. Ahora empieza lo bueno y lo lindo, que es para lo que nos preparamos. A ver dónde nos pone la Liga, es larga y vamos a pasar por muchas situaciones y hay que saber sobrellevarlas”.

La palabra ‘ascenso’ que pronuncian algunos jugadores. “Lo único que dice hablar del objetivo es para que te digan triunfo o fracaso. Tenemos el objetivo de competir cada día, cada domingo, contra cualquier equipo. Que cada entrenamiento sea mejor que el anterior. Eso nos pondrá donde nos tiene que poner. Estamos ilusionados y contentos, con un grupo magnífico. Lo que digan los jugadores es lo que sienten, es súper respetable. Es ilusionante. Tengo muy claro. Si ‘vos’ no vas semana tras semana. si cuando están mal no estamos unidos te vas al hoyo”.

Arranque del campeonato. “Estamos todavía a nivel pretemporada. Quedan muchas cosas por ajustar. Eso solo lo da la competición. Empezamos a querer generar esa sociedad desde el primer día de pretemporada. Vamos en ese camino. LaLiga es la que te marca que seas menos impredecible como esas primeras jornadas”.

¿Qué Málaga quieres ver el domingo? “El Málaga que quiero es el que compita en cualquier lado. Lo que significa es que el rival haga méritos suficiente para poder ganarnos. Errores como el de Granada no nos pueden pasar. No nos pueden marcar un gol tras un saque de banda. No estábamos coordinados. Tenemos una forma de marcar a los laterales. Eso es lo que yo digo. El Málaga que quiero es que compite, de tú a tú a cualquiera y en cualquier cancha. Ese es el objetivo número uno”.

¿Qué se puede destacar del equipo? “Me sorprendió mucho la calidad técnica, en el momento de la pretemporada. En el sentido que tuvo que cambiar trabajos de presión, porque no se generaban presiones por el nivel técnico. No era el momento. Eso es trato. A nivel grupal lo que me gusta es que tenemos las ideas claras. Somos poquitos, van a tener que jugar todos. A unos les va a tocar en unos partidos y otros en otros. Como dije el autobús arrancó y todos están subidos”.

¿Tiene el claro el once? “El sistema sí, los jugadores no lo sé. El martes les di a elegir a ellos equipos. Armaron equipos ellos y entrenaron a un nivel grandísimo. Nadie es suplente, todos son titulares, aunque no jueguen. El mensaje es que van a jugar todos. Lo mantuve hasta ahí y lo voy a mantener hasta mañana”.

¿Esta emporada habrá cambios de dibujo? “Depende, soy mucho de tener bases: sota, caballo y rey. Eso nos permite jugar con línea de tres y cuatro. Nos va a depender de lo que más nos conviene. Nunca sin perder nuestro patrones. Salir jugando, presión tras pérdida. Querer la pelota en todo momento. Eso no se negocia. Las características van a ir variando dependiendo del rival. Hay mucha diferencia, dependiendo de para atacar o defender. Para defender si pretendo que salga a la espalda de los laterales, tienen menos recorrido”.

El Burgos. “Tengo que tener una imaginación grande, para saber qué me voy a encontrar. El Burgos cambió el sistema casi todos los partidos. No sé qué me voy a encontrar. Cuando veamos su once intentaremos acercarnos. Estamos preparados para cualquier cosa”.

¿Qué le falta a este equipo? “Los jugadores pueden jugar en cualquier posición. Es importantísimo para una plantilla corta Puede ser un mediapunta que pueda jugar de extremo y en punta. El que quiera venir al Málaga vendrá. Tenemos cinco opciones. No depende de nosotros. El primero que diga sí, para adentro”.

¿Le preocupa algo del Burgos? “Me preocupa todo del partido del domingo. Estamos un poquito que no sabemos qué esperar, el debut, si nos va a poder el nerviosismo, si tendremos el aplomo suficiente, rival complicado con un entrenador con las cosas muy claras. Me preocupa todo. Ese nervio lindo lo tengo, de ver cómo nos va”.

Chavaría y Adrián López. “Están entrenando y habrá que ver lo que pasa”

Juande. “No tuvo recaída. No se ha vuelto a lesionar en ningún momento. Le veo bien, Quizá le falte físico”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?