NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oughourlian: “Si el Zaragoza vuelve a Primera, tendrá un gran éxito económico y regional”

El presidente de Grupo PRISA, editora del diario AS, posee el 5% de las acciones de la primera sociedad anónima deportiva de Aragón.

ZaragozaActualizado a
Joseph Oughourlian, presidente del Grupo PRISA.
DIARIO ASDiarioAS

Joseph Oughourlian, presidente de Grupo PRISA, editora del diario AS, ha señalado hoy durante un desayuno informativo en Madrid de ‘Nueva Economía Fórum’ que el ascenso a Primera División del Real Zaragoza, sociedad anónima deportiva de la que posee el 5% de las acciones, supondría “un gran éxito regional y económico”.

El empresario y financiero francés, fundador del fondo Amber Capital, ha reconocido seguidamente que su desembarco en el Real Zaragoza se produjo porque “me llevaron allí mis amigos del Atlético de Madrid”, cuyo presidente, Enrique Cerezo, estaba entre los asistentes al acto.

Oughourlian explicó también que en el fútbol se necesita “poca inversión para hacerlo bien”, y puso como ejemplo de ello la compra que efectuó en 2016 del Lens, un club entonces de ‘Ligue 2′ radicado en una “ciudad pobre” de Francia, a cuyos habitantes, después de la desindustrialización por el cierre de sus minas y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, “no les quedaba nada más que el fútbol”. Y añadió: “Lo llevamos a Primera y la transformación de la región ha sido extraordinaria”.

Joseph Oughourlain afirmó después que el club aragonés se encuentra en una situación “igual” a la del Lens hace seis años, aunque precisó que “Zaragoza no es una ciudad pobre, sino grande y próspera y la capital de una región como Aragón. Y si llevas a su club, un histórico del fútbol español, a Primera, habrá un resultado brutal. En Francia van 40.000 personas al estadio y tenemos 30.000 abonados. Si Zaragoza vuelve a su sitio natural, también tendría un gran éxito regional y económico. Tendría un apalancamiento operativo excepcional”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?