NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Óscar Pinchi, el deportivista que ha sacado al Mirandés del farolillo rojo

El jugador gallego devuelve la confianza que le ha dado Etxeberría con un doblete al Zaragoza en su segundo partido como titular

Actualizado a
Pinchi pide sitio. El delantero, con un doblete, dio la primera victoria de la temporada al Mirandés. Tres puntos que permiten a los burgaleses respirar un poco y situarse a un paso de los puestos de permanencia. Sus primeros goles con la camiseta del Mirandés.

Óscar García Quintela, más conocido como Óscar Pinchi, ha recuperado la sonrisa en Miranda. Tras una temporada en Las Palmas en las que no había disfrutado de los minutos que esperaba, el jugador gallego parece dispuesto a disfrutar a la órdenes de Joseba Etxeberría. De momento, en su segunda titularidad con el equipo de Miranda, anotó un doblete en la victoria de su equipo ante el Zaragoza.

Este futbolista coruñés de 26 años llegó cedido a Miranda en la recta final del mercado de fichajes y en su tercer partido con la elástica rojilla (cuarta convocatoria) parece que se ha ganado un puesto en el once titular. Deportivista confeso, sus primeros pasos fueron en la cantera del Depor. De hecho, fue con esa camiseta con la que debutó en Primera División el 20 de enero de 2017, a las órdenes de Garitano, ante Las Palmas, equipo en el que militaría años más tarde. Recién cumplidos los 21 años. Dos años antes ya había jugado con el primer equipo, pero en Copa del Rey, frente al Llagostera.

Su proyección futbolística en A Coruña no pasó desapercibida y el Atlético de Madrid lo reclutó para el equipo filial en 2018. Un temporada más tarde pasó por el Extremadura, que lo cedió al Fuenlabrada en la siguiente y en el mercado de fichajes de 2021 se marchó a Las Palmas. La que debería ser la temporada en la que diera el salto no resultó ser buena para él. Después de haber jugado la mayoría de los partidos en los equipos en los que había estado, en Canarias apenas jugó 678 minutos repartidos en 18 partidos. Al inicio de esta temporada, viendo que su situación en el equipo amarillo no parecía que fuera a mejorar, decidió aceptar su cesión al Mirandés y de momento, parece que se están cumpliendo las expectativas. De momento ya ha conseguido dos goles en tres partidos que ha jugado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?