NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Orlegi presenta un proyecto con “un futuro excepcional”

El Molinón recibe a los nuevos propietarios del club con un acto que contó con políticos, empresarios, y leyendas del club.

Actualizado a
28/06/22  EL GRUPO MEGICANO ORLEGI  SE HACE CON EL SPORTING DE GIJON
ELOY ALONSODiarioAS

EI Molinón acogió la puesta de largo de Orlegi Sports como nuevo propietario del Sporting con un acto social en el que no faltó nadie. Alejandro Irarragorri, el nuevo presidente del consejo de administración club gijonés, se vio rodeado en su nueva casa por representantes de la política municipal y autonómica, empresarios, leyendas del club y aficionados. “El Sporting tiene pasado extraordinario y un presente complejo, pero tiene un futuro excepcional”, dijo el empresario mexicano horas después de firmar en Madrid la compra del 73% de las acciones a la familia Fernández.

Pasaban unos minutos de las 10 de la noche cuando, Irarragorri compareció en la sala de prensa de El Molinón rodeado de su familia, de consejeros del Grupo Orlegi, de su inseparable Alfonso Villalva, el CEO de a compañía y ahora consejero también del Sporting, así como de aquellos que van a ser las personas que lleven la gestión diaria del club. David Guerra, el nuevo presidente ejecutivo de la entidad, intervino en el acto que siguió atentamente desde la primera fila Gerardo García, quien se ha hecho cargo de la dirección deportiva, sentado junto a Joaquín Alonso, el director de Relaciones Institucionales que hizo de anfitrión y al que se dirigió varias veces el propio Irarragorri.

Frente a Irarragorri, Villalva y Guerra estuvieron en primera fila la alcaldesa de Gijón, Ana González, y la consejera de Cultura del Principado, Berta Piñán. Más atrás, el director general de los empresarios asturianos, Alberto González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, se mezclaron con una nutrida representación de veteranos del club.

Jugadores legendarios como Puente, Alonso, Churruca, Ferrero, Cundi, Ablanedo o Eloy, entre otros, atendieron la convocatoria de urgencia para arropar a los nuevos propietarios del Sporting. Tampoco faltó el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, José Ramón Cuetos Lobo. Y junto a todos ellos, por supuesto, tampoco se perdieron la cita los representantes de la afición, los presidentes de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, y Unipes, Adrián Núñez.

Abelardo, ausente

Martin Hollaender, el tercer miembro del nuevo consejo de administración, y el entrenador Abelardo Fernández, que pasa unos días de vacaciones fuera de Asturias, fueron los ausentes en el acto. Para disipar cualquier duda, David Guerra afirmó que “el Pitu Abelardo es el primer gran fichaje de este nuevo Sporting” y confesaron, tanto él como Irarragorri, que el diálogo es fluido y en sintonía con el técnico para intentar configurar el nuevo proyecto deportivo.

“Vamos a transformar lo que hay aquí, aunque no hay una varita mágica. No somos aficionados, somos apasionados y vivimos esto con una enorme responsabilidad”, indicó durante su intervención Alejandro Irarragorri.

Un par de videos, sobre la nueva etapa que se abre en el Sporting y sobre Orlegi Sports (Unidos para soñar a lo grande fue el lema), abrieron el acto que concluyó sobre el césped de El Molinón pasada la medianoche. Alejandro Irarragorri y Alfonso Villalva, rodeados de sus familias y de consejeros del Grupo Orlegi, así comenzaron su nuevo proyecto en Gijón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?