NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Orlegi convoca por primera vez a los accionistas para ampliar capital

La junta general será el 26 de agosto, planteará una ampliación de siete millones de euros y el grupo mexicano se compromete a cubrir más de cinco.

Actualizado a
29/06/22 
EL NUEVO PROPIETARIO DEL SPORTING DE GIJON 
ALEJANDRO IRARRAGORI
ALFONSO VILLALVA
ELOY ALONSODiarioAS

Dicho y hecho. El presidente ejecutivo David Guerra anunció el pasado jueves, durante la presentación de Zarfino y Otero, que en pocos días se sabría algo de la ampliación de capital y el Sporting acaba de hacer pública la convocatoria de junta de accionistas para el día 26 de agosto, la primera con Orlegi Sports en la propiedad de la SAD rojiblanca.

El punto principal en el orden del día es la aprobación de una ampliación de capital en 7.068.000,40 euros, mediante la emisión de 117.604 acciones nuevas, también por un valor nominal de 60,10 euros. El consejo de administración que preside Alejandro Irarragorri ya anuncia que se compromete a suscribir en la primera fase, “al menos, la parte proporcional de acciones correspondiente a su participación del 73,27% en el capital de la Sociedad, es decir, 5.178.997,30 euros”, se apunta en el informe que presenta sobre dicha ampliación.

En dicho informe se justifica la ampliación de capital de la siguiente forma: “El Consejo de Administración entiende que la actual situación patrimonial del Club le sitúa en una posición de desventaja competitiva, y toma razón del compromiso de Orlegi de aportar recursos adicionales para corregirla”. Ésta será la tercera ampliación de capital que se convoca en el Real Sporting desde la conversión en SAD hace 30 años.

La convocatoria de junta general tiene seis puntos en el orden del día, de los que trascienden por su relevancia el primero, por ser el que ratificará los nombramientos del nuevo consejo de administración, y el tercero que modificará el artículo 30 de los estatutos referido a la remuneración de los consejeros. Los cargos dejarán de ser remunerados como se estableció en la junta general de enero de 2017 bajo la presidencia y propiedad de Javier Fernández. Cinco años y medio después, se modifica aquel artículo que fijaba una retribución para los consejeros de hasta un máximo del 0,65% de los ingresos totales de la entidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?