NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Oportunidad para Varane y Cáceres

La lesión de Nacho Méndez, operado de la rodilla, abre las puertas del primer equipo a los dos futbolistas con más nombre en el filial sportinguista.

Actualizado a
24-08-2022. JONATHAN VARANE, HERMANO DEL EX MADRIDISTA RAFAEL VARANE, JUGARÁ ESTA TEMPORADA EN EL FILIAL DEL SPORTING DE GIJÓN.
REALSPORTING

Jonathan Varane, hermano del ex jugador del Real Madrid y ahora en el Manchester United, y Damián Cáceres, ex futbolista del Fuenlabrada y con experiencia en Segunda, fueron los fichajes más sonados del Sporting B el pasado verano. Ambos son protagonistas en el filial y ambos han encontrado esta semana su oportunidad de dar el salto al primer equipo por la lesión de Nacho Méndez.

Varane y Cáceres han sido las principales novedades en el último entrenamiento del Sporting de Abelardo, que busca un mediocentro defensivo que entre en competencia directa con Jose Gragera y Christian Rivera. El primero, internacional la pasada semana con la Sub-21 de España, no se ejercitó en las dos primeras sesiones de la semana de cara al partido del próximo viernes frente al Villarreal B (El Molinón, 21:00 horas); Rivera, por su parte, intenta alcanzar la puesta a punto que le exige el entrenador después de varias semanas lesionado.

El hermano de Raphael Varane, de 21 años y 1,89 de estatura, es el jugador más destacado del filial del Sporting, equipo que no ha comenzado la competición con el nivel esperado (es quinto a cinco puntos del líder en solo cuatro jornadas). Titular siempre, el francés procedente del Lens solo se ha perdido los diez últimos minutos de la tercera jornada, cuando fue sustituido en un partido que los rojiblancos ganaban 0-2 en Avilés ante el Stadium. Ahora pelea por demostrarle a Abelardo que puede tener un sitio en el Sporting.

Por su parte, Damián Cáceres llegó procedente del Fuenlabrada, descendido la pasada campaña a la Primera RFEF, con dos partidos de experiencia en LaLiga SmartBank. No obstante, este mediocentro madrileño de 19 años aún no ha encontrado un sitio fijo en la alineación titular de filial sportinguista. Solo en un partido compartió el doble pivote con Varane, que es quien apunta mayores opciones de encontrar su oportunidad en el primer equipo en cualquier momento.

Entretanto, Nacho Méndez fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El centrocampista se lesionó el pasado viernes en el partido en el Heliodoro Rodríguez, donde fue titular frente al Tenerife.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?